Redacción

Cancún, Quintana Roo

El Beach Volleyball World Tour regresa a México y por primera vez en la historia de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se desarrollarán 3 paradas consecutivas en una misma sede denominada #CancúnHub21 donde los equipos competirán por casi 1 millón de dólares en prize money.

Del 16 de abril al 2 de mayo el caribe mexicano recibirá más de 160 equipos destacando las mejores 30 duplas femeniles y varoniles del mundo, en total participarán más de 30 países convirtiendo a México en el epicentro internacional del voleibol de playa.

Hilda Gaxiola, comisionada nacional de voleibol de playa de la Federación Mexicana de Voleibol destaca que “estarán todos los mejores equipos del mundo, todos los equipos que estarán en Tokio 2020 más 1 estarán jugando ahí, disputándose las plazas (a Juegos Olímpicos)”.

Agrega que para las parejas mexicanas “representa ese gran reto, ese gran compromiso que siempre muestran para lograr la clasificación” y aunque no están muy cerca en el ranking aún se mantiene la posibilidad de llegar a Tokio por esa ruta.

México participará con 3 parejas de mujeres y 4 de hombres quienes enfrentarán a Brasil, China, Canadá, Estados Unidos, Japón, Chile, Australia, Argentina, El Salvador, Israel, Gambia, Guatemala, Qatar, Nicaragua, Nueva Zelanda y Cuba.

También competirán representantes europeos de: Rusia, Alemania, República Checa, Austria, Polonia, Holanda, España, Bélgica, Dinamarca, Italia, Estonia, Francia, Letonia, Finlandia, España, Suecia y Suiza.