Redacción

Buenos Aires, Argentina

Juan Martín del Potro no se resigna a que las lesiones le ganen el partido, el tenista argentino, que en los últimos años ha pasado más tiempo en los quirófanos que en las canchas, anunció el lunes que se operará de la rodilla derecha el martes en Chicago.

“Hemos probado muchísimos tratamientos conservadores y alternativos y no tuve buenos resultados. Creemos que la mejor opción es la cirugía”, explicó del Potro, de 32 años, en un video que subió a sus redes sociales.

Hace 11 años, del Potro terminó con un invicto de 40 triunfos de Roger Federer en el Abierto de los Estados Unidos al vencerlo en cinco sets en la final de Flushing Meadows.

En 2016 fue héroe del primer título de Argentina en Copa Davis y el mismo año obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

Pero su carrera se ha visto empañada por repetidas lesiones de muñeca y rodilla, intervenciones quirúrgicas y largas recuperaciones.

Del Potro, actualmente ubicado en el puesto 173 del escalafón mundial, reveló que su objetivo es “volver a jugar al tenis y de estar en los Juegos Olímpicos” de Tokio que arrancarán dentro de cuatro meses. “No quiero dejar de intentarlo”.

Indirectamente, el tenista admitió que pensó en el retiro sobre todo tras la muerte de su padre y representante Daniel del Potro en enero de este año, pero “un día me levanté, llamé al médico y le dije ‘vamos a intentarlo’. Sentí la fuerza que me mandan desde arriba para no bajar los brazos y salir delante de esto”.

En el cierre de video, la Torre de Tandil pidió a sus seguidores que “la fuerza y energía que me manden va a ser bien recibida y me va ayudar mucho para pasar esta nueva piedra en el camino”.