Redacción

Monterrey, Nuevo León

Las estadounidenses Caroline Dolehide y Asia Muhammad se instalaron en la Final de dobles del Abierto GNP Seguros, al derrotar 6-1, 3-6, 12-10 a la española Lara Arruabarrena y la australiana Ellen Perez, en la Cancha Amstel Ultra del Club Sonoma.

Dolehide y Muhammad, quienes iniciaron como las segundas sembradas del torneo, enfrentarán por el título a la británica Heather Watson y la china Saisai Zheng, este sábado a las 13:00 horas en el Estadio GNP.

Watson y Zheng avanzaron a la Final después del retiro en Semifinales de la argentina Nadia Podoroska y la rusa Anna Blinkova, por lesión de esta última.

En su partido de semifinales, las estadounidenses tuvieron un primer set sin complicaciones, tomando la ventaja con dos rompimientos que consiguieron.

Sin embargo, en el segundo parcial Arruabarrena y Pérez hicieron un mejor trabajo en conjunto, con más entendimiento entre ellas y lograron estar arriba siempre en el marcador.

En el match tie break, que es a ganar 10 puntos, ambas duplas alternaron la ventaja y manteniendo la paridad hasta llegar a 10 puntos por bando, sin embargo, las ahora finalistas se quedaron con el partido al conseguir un rompimiento y mantener su saque.