Redacción

Acapulco, Guerrero

Los hermanos Neal y Ken Skupski se proclamaron campeones de dobles de la XXVIII edición del Abierto Mexicano de Tenis que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco.

Los británicos derrotaron por 7-6 (3) y 6-4 a la pareja número uno del torneo en un partido en el que remontaron en el primer set para coronarse.

El partido comenzó con Granollers y Zeballos muy sólidos y con las ideas muy claras. En el tercer juego lograron hacerse con el servicio de sus rivales para colocarse 2-1 para después consolidar ese break con el servicio del español.

Algo muy presente en el partido fue la igualdad entre ambas parejas, con más de un 70% en el primer servicio, los detalles y el segundo saque cobraron mayor importancia.

Ken y Neal Skupski conquistan Acapulco por primera vez Fue hasta el décimo juego cuando la pareja mejor clasificada del torneo, tuvo la oportunidad de cerrar con su servicio la primera manga, pero confiando en su juego y modificando su estrategia Ken y Neal Skupski lograron igualar 5-5.

El primer set se resolvió en la muerte súbita, donde los Skupski estuvieron más acertados y terminaron su remontada para quedarse con el primer parcial.

Al segundo parcial la pareja de hermanos llegó con la inercia del primero y en el tercer juego quebraron el servicio de Marcel Granollers.

Esta ventaja fue suficiente para encaminar el parcial y el partido ya que defendieron su saque para cerrar el partido con el 6-4.

“Fue difícil entrar a Acapulco porque nuestro ranking no es muy bueno, fuimos los últimos en entrar al evento, aprovechamos la oportunidad y ahora mejoraremos en la clasificación y ojalá podamos jugar Masters 1000 y más ATP
500”, mencionó Neal.

Con este triunfo los hermanos Skupski ganaron su tercer título como pareja tras Ken y Neal Skupski conquistan Acapulco por primera vez Montpellier (2018) y Budapest (2019), precisamente el Abierto Mexicano de tenis es el primer ATP 500 que consiguen juntos.

Con su triunfo Neal y Ken Skupski se convirtieron en la tercera pareja de hermanos en lograr levantar el Guaje de Plata tras los Bryan en 2002 y 2004 y los Zverev en 2019.

“Fue una gran semana, ya habíamos estado aquí ambos pero no habíamos jugado como pareja y no hay mejor sentimiento que ganar junto a tu hermano”, expresó Ken.

En rueda de prensa con el sombrero charro puesto y con sus trofeos en manos, reconocieron su intención de visitar México más veces y adelantaron que este año tiene planeado asistir al abierto de tenis que se jugará en Los Cabos entre el 19 y 24 de julio.