Redacción

Acapulco, Guerrero

La final de dobles de la XXVIII edición del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco ya tiene definidas a las dos parejas que disputarán el partido por el título del torneo.

Tras decidir unas semanas de descanso después de haber caído en la primera ronda del Australian Open, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos alcanzaron su primera final del año.

En la semifinal frente a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, campeones de las Nitto Finals de 2019, lograron mantener la tónica mostrada durante toda su participación en el torneo. Apoyados en su servicio y con un juego muy fluido avanzaron al último encuentro de esta edición.

Fue hasta el sexto juego del primer set cuando la pareja, primera preclasificada del torneo, logró romper el servicio de Herbert para colocarse arriba en el marcador 4-2, ventaja que un juego después consolidarán con el servicio del español y número 13 en el ranking de dobles.

Terminarían cerrando la primera manga con el saque del argentino para el 6-3.

En el segundo set llegaron empatados al 3-3 pero en el séptimo juego y con el francés Mahut al servicio la pareja hispanoargentina rompió para el 4-3 y aunque se quedaron con el siguiente game no fueron capaces de cerrar el encuentro con el servicio del argentino, provocando que este set se fuera al el tie break que cayó del lado de la pareja formada por Granollers y
Zeballos.

Con un marcador de 6-3 y 7-6 (6), Zeballos y Granollers superaron ampliamente su resultado del año pasado cuando cayeron en primera ronda. De lograr el título en Acapulco sería el primero para ellos en 2021 y quinto como pareja.

La segunda pareja finalista de esta edición es conformada por los hermanos británicos Neal y Ken Skupski, quienes derrotaron en la semifinal a Rajeev Ram y John Salisbury, cuartos sembrados en el torneo.

En el primer set no dieron tiempo a reaccionar a sus rivales al romper el primer servicio del partido a su compatriota Salisbury, ventaja que no desperdiciaron para acreditarse el primer set por 6-4.

En la segunda manga se emparejaron las acciones entre ambas parejas y fue hasta el sexto juego cuando los hermanos Skupski verían como sus rivales se hacían con el servicio de Neal y después Salisbury defendió su saque para colocarse 5-2, pero esa diferencia desapareció cuando en el noveno juego le quebraron el servicio de Rajeev Ram y mantuvieron su su servicio para el 5-5.

La igualdad se mantuvo el resto del partido, obligando a las dos parejas a decidir el ganador del segundo set en el tie break que fue para los británicos, quienes al igual que sus rivales en la final buscarán su primer título del año, su tercero como pareja tras Montpellier en 2018 y Budapest en 2019.

Será la primera vez que estas dos parejas se enfrenten aunque en la edición 2020 de Roland Garros Neal Skupski formando pareja con Jamie Murray derrotó a la pareja formada por Zeballos y Granollers.

De ganar los Skupski sería la tercera pareja de hermanos en levantar el título de campeones tras los hermanos Mike y Bob Bryan (2002 y 2004) y Alexander y Mischa Zverev (2019).