Redacción

Monterrey, Nuevo León

Los Cuartos de Final del Abierto GNP Seguros quedaron definidos este jueves con la realización de los restantes cuatro partidos de Octavos.

La suiza Viktorija Golubic y la rusa Anna Kalinskaya ganaron en los partidos estelares del día y se unieron a la estadounidense Ann Li y la china Saisai Zheng que habían triunfado en los primeros encuentros de la jornada disputados en el Estadio GNP.

Golubic derrotó a la estadounidense Lauren Davis, por parciales de 6-3, 6-1 en un triunfo que no deja de sorprender puesto que la suiza entró al draw principal por medio del torneo de calificación, mientras que Davis entró de manera directa.

Luego de empezar con titubeos en el primer juego, la suiza fue escalando peldaños hasta estar arriba 3-2, antes de ser alcanzada a 3 puntos para luego retomar la ventaja en el set, con precisas devoluciones a una mano.

El segundo set fue prácticamente todo suyo y no dejó que Davis representara mayor peligro, despachando el partido en una hora con 10 minutos de juego efectivo.

En el otro partido estelar, Kalinskaya derrotó a la serbia Nina Stojanovic por parciales de 6-4, 6-3 para tomar el último lugar disponible en los Cuartos de Final.

El paso de Kalinskaya es de admirarse ya que tuvo que jugar el torneo de calificación para poder entrar al Abierto GNP Seguros, pues su lugar 130 del ranking mundial no le daba la oportunidad de ingresar de manera directa.

Desde el miércoles, la canadiense Leylah Fernández, las eslovacas Viktoria Kuzmova y Anna Karolina Schmiedlova, además de la española Sara Sorribes Tormo habían conseguido su pase a los Cuartos de Final.