Redacción

Monterrey, Nuevo León

La estadounidense Ann Li y la china Saisai Zheng se enfrentarán en los Cuartos de Final del Abierto GNP Seguros, tras ganar sus partidos de este jueves.

Zheng dominó ampliamente el duelo oriental que tuvo con su compatriota Lin Zhu, a la que terminó venciendo por parciales de 6-1, 6-2 en el Estadio GNP del Club Sonoma.

Después de que en su anterior partido había eliminado a la canadiense Eugenie Bouchard, Zhu no logró meterse en el partido y fue dominada completamente por Zheng para quedar eliminada.

Por su lado, Li avanzó al vencer por parciales de 6-4, 6-3 a la eslovena Tamara Zidansek en una hora y 15 minutos de juego.

A pesar de que la eslovena, número 93 del ranking mundial, mostró momentos de buen juego, lucidez y comenzó ambos sets arriba, la estadounidense de origen asiático, número 72 del mundo, supo componer su juego hasta neutralizar a su rival.

La nacida en Pensilvania, Ann Li, logró quebrar en cinco oportunidades a su rival, hizo tres dobles faltas, tuvo 69 por ciento de efectividad en el primer saque y un 60 por ciento de puntos ganados en el primer servicio.

Por su parte, Zidansek consiguió quebrar el saque de su rival en tres oportunidades, cometió dos dobles faltas, tuvo un 68 por ciento de efectividad en el primer servicio y un 54 por ciento de puntos conseguidos a través del primer saque.

Con este resultado, Li, la sembrada número 8 del Abierto, se medirá ante la tercera mejor sembrada del torneo, Zheng, este viernes a las 13:00 horas en el primer partido de la jornada.