Redacción

Monterrey, Nuevo León

La rusa Anna Kalinskaya completó una jornada llena de sorpresas en el Abierto GNP Seguros al eliminar a la argentina Nadia Podoroska, segunda sembrada del torneo, a la que despachó en dos sets por parciales de 6-4, 6-4.

Horas antes, Sloane Stephens, la primera favorita, se había despedido del torneo al caer ante Kristina Kucova, por lo que ahora la china Saisai Zheng, tercera sembrada y quien ganó en su encuentro inicial, ocupa la posición de honor.

La joven moscovita Kalinskaya, de 22 años y ranqueada en la posición 130 en la WTA, había derrotado en la fase de clasificación a la española Lara Arrubarrena, ganándose un lugar en el draw principal por derecho propio y convirtiéndose a la vez en una de las consentidas del torneo.

El duelo de esta noche ante Podoroska no fue fácil, ya que la rosarina contó con el apoyo de sus paisanos que a través de una televisión seguían la transmisión en uno de los edificios del Club Sonoma, desde donde la alentaban.

La rusa siempre estuvo en control del partido desde los primeros juegos, colocándose 2-0 con un primer rompimiento, y aunque perdió su saque de inmediato recuperó el “break” para irse arriba 4-2 y así se mantuvo hasta ganar el parcial.

En el segundo, llegó a estar 5-2 arriba, pero Podoroska tuvo una reacción para recuperar uno de sus saques perdidos llevando el marcador a 5-4, pero Kalinskaya volvió a emplearse a fondo para terminar con las aspiraciones de la argentina.

Kalinskaya tuvo a su favor el 79 por ciento de efectividad en puntos ganados en el primer servicio y 42 por ciento en el segundo servicio, además de que en cuatro ocasiones logró romperle el saque a la argentina, quien tuvo solo dos ocasiones de hacerlo a lo largo del encuentro.

“Ella hizo un gran partido y tiene el mérito por eso”, reconoció al final Podoroska sobre su derrota ante la rusa.