Redacción

Monterrey, Nuevo León

La jugadora de Eslovaquia, Kristina Kucova, quien entró como “lucky loser” al Abierto GNP Seguros, derrotó en dos sets a la primera sembrada del torneo, la estadounidense Sloane Stephens, por parciales de 6-2, 6-2.

Fue una tarde de ensueño para la jugadora eslovaca, quien logró doblegar a Stephens, que se vio muy errática y no puso mucha resistencia para evitar su derrota.

Si bien Stephens comenzó con el pie derecho ganando los primeros 2 juegos del segundo set, Kucova logró recuperarse y ganar los siguientes seis para llevarse el partido y eliminar a la sembrada número uno del Abierto GNP Seguros.

Kucova, de 31 años, logró quebrar el saque de su oponente en siete oportunidades, cometió cinco dobles faltas, tuvo un 62 por ciento de efectividad con su primer servicio y obtuvo un 59 por ciento de puntos ganados en el primer servicio.

Por su parte, Stephens, de 27 años, consiguió romper el saque de su rival en tres oportunidades, un 78 por ciento de efectividad en el primer servicio y apenas un 34 por ciento de puntos conseguidos en el primer servicio.

Con este resultado, Kucova, número 151 del mundo, se medirá en la siguiente ronda contra la joven canadiense de 18 años, Leylah Fernández, que avanzó en su llave derrotando a Coco Vandeweghe.