Redacción

Monterrey, Nuevo León

Las mexicanas Ana Sofía Sánchez, Marcela Zacarías y Fernanda Contreras buscarán un lugar en el cuadro principal del Abierto GNP Seguros, cuando arranque este sábado el torneo de calificación.

Serán 12 partidos los que se jueguen en la primera jornada de este certamen previo, que al igual que el torneo principal, se realizará a puerta cerrada y siguiendo todos los protocolos de salud, en las canchas del Club Sonoma.

Las tres jugadoras mexicanas recibieron un wild card del comité organizador para poder ingresar a este torneo, como parte del apoyo al tenis femenil mexicano al que está comprometido desde sus inicios el Abierto GNP Seguros.

La primera en entrar en acción será la potosina Sánchez, quien se enfrentará a las 10:00 horas en el Estadio GNP Seguros a la suiza Viktorija Golubic, segunda de la siembra.

Posteriormente, su paisana Zacarías se medirá a la egipcia Mayar Sherif, mientras que la también potosina Contreras jugará ante la rusa Anna Kalinskaya.

La primera sembrada de este torneo de calificación será la eslovenia Kaya Juvan, seguida por Golubic, la tercera es la española Aliona Bolsova y la cuarta, la veterana italiana Sara Errani. Este torneo de calificación, que se realizará sábado y domingo, repartirá cuatro lugares para el cuadro principal del Abierto GNP Seguros, que tendrá una bolsa de premiación de 250 mil dólares.