Redacción

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Los Tigres de la UANL se vieron sorprendidos en el mismo “volcán” al ser derrotados por los “cañoneros” de Mazatlán por dos goles a uno con tantos del colombiano Michael Rangel y el brasileño Giovanni Augusto para mantenerse en la zona de liguilla del Guard1anes 2021.

Rangel remeció primero las redes a los 45 minutos y Augusto agregó un tanto a los 63 para definir el partido a favor de los mazatlecos, que venían de ganar apenas uno de sus últimos seis encuentros.

Con la victoria, Mazatlán ahora posee 14 puntos y se coloca en la octava posición a la espera de los demás resultados de la undécima fecha.

El paraguayo Carlos González descontó a los 74 por Tigres, que ha perdido tres de sus últimos seis partidos desde que volvió del Mundial de Clubes y sólo ha ganado un compromiso.

Con la derrota, los universitarios se mantienen con 12 unidades y resbalan una posición hasta la 12da, que es la última que accede a la fase de reclasificación.

Al torneo Clausura mexicano le restan seis fechas en el calendario regular.

Tigres jugó el encuentro con 10 jugadores desde los nueve minutos tras la expulsión de Javier Aquino.

A pesar de tener un jugador menos, Tigres estuvo cerca de irse al frente a los 38, con un disparo del delantero uruguayo Nicolás “Diente” López que se estrelló en la base del poste.

Mazatlán se adelantó cuando Carlos Vargas mandó centro desde la banda izquierda hacia el área chica donde Rangel bajó la pelota y anotó con disparo rasante de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

El equipo visitante amplió su ventaja cuando Augusto bajó una pelota dentro del área, recortó a un zaguero y sacó disparo rasante que entró por el poste derecho del arco de Guzmán.

Tigres descontó cuando González recibió un centro por derecha y conectó remate de cabeza que vulneró el arco rival por el poste derecho.