Redacción

Zapopan, Jalisco

La experimentada Lauren Davis de los Estados Unidos, confirmó su pase a los cuartos de final del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, con una victoria sobre Danka Kovinic de Montenegro, en dos sets de 6-2 y 6-2 en juego que se llevó a cabo en la cancha uno del Complejo Metropolitano de Tenis.

Durante todo el encuentro, la jugadora norteamericana, no pasó apuros, jugó con precisión y supo el momento justo en que tuvo que apretar para consolidar su triunfo.

En el primer set, de inmediato se fue adelante en el marcador con un rompimiento ocasionado por los problemas de Kovinic para meter su primer servicio. En el quinto juego, Davis logró otro break y solo sobre llevó las acciones con su saque para imponerse por 6-2.

La montenegrina intentó regresar al partido y aunque tuvo un momento muy brillante al volver de un 0-40 en el tercer juego del segundo set gracias a que conectó tres aces seguidos, no pudo mantener su servicio. Además de que en el séptimo juego sufrió otro rompimiento. Davis, no se apresuró, no festejó de más y solo aguardó el momento para dar el toque final.

En su tercer compromiso en tierras zapopanas, Davis, quien viene de haber estado presente en el torneo Abierto de Australia y en el Phillip Island Trophy, que también se juega en Melbourne, se medirá a la que resulte ganadora del choque entre la argentina Nadia Podoroska y la italiana Elisabetta Cocciaretto, que se jugará esta tarde en el estadio.