Redacción

Zapopan, Jalisco

La tenista española Sara Sorribes Tormo, actual número 71 del mundo, accedió a los cuartos de final del WTA 250 Abierto Zapopan 2021 tras vencer en dos sets, por 6-3 y 6-3, a la suiza Leonie Kung. En la siguiente ronda se enfrentará a la ganadora de Leylah Fernández o la australiana Astra Sharma.

En el primer set la suiza rompió el saque en el juego inicial a la española, pero ésta se sobrepuso e igualó la balanza 1-1 y en el octavo juego, Sorribes, dirigida por la también española Silvia Soler Espinosa, rompió por segunda ocasión el servicio de Kung,157 del orbe, para ponerse en ventaja en el marcador y, con su saque, cerró el primer set por 6 a 3, en 45 minutos de encuentro, en la Cancha 2 del Complejo Panamericano de tenis.

El segundo parcial comenzó nivelado y apenas corrieron riesgos con su saque, hasta el quinto game en el cual Sorribes rompió el servicio a Kung para adelantarse también en este set. Tras ello, la española aumentó todavía más su ventaja y, con doble break a su favor, ganó este set y el partido por un doble 6-3.