Redacción

Zapopan, Jalisco

Las mexicanas Marcela Zacarías y Giuliana Olmos buscarán avanzar dentro del torneo de calificación para el WTA 250 Abierto Zapopan 2021 en donde enfrentaran a las preclasificadas Sachia Vichery, estadounidense número 12 en la siembra, y a la egipcia Mayar Sherif, tercera en el cuadro.

Esto tras darse a conocer la gráfica para el torneo de calificación del certamen zapopano, donde a las locales les tocó en suerte enfrentarse a rivales complicadas, quienes las pondrán a prueba a fondo cuando choquen en las canchas duras del Centro Panamericano de Tenis.

Ambas tendrán acción de manera simultánea, pues mientras Olmos se verá las caras con Sherif en el Estadio Principal, Zacarías chocará con Vichery en la Cancha 2, ambas en el cuarto turno de la jornada.

En el papel, Olmos, 483 del mundo, es la que lo tiene más complicado, ya que su rival está rankeada en el número 114 de las listas WTA y viene embalada tras alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia, hace dos semanas, al sortear con éxito la calificación.

Sherif, de 24 años, cerró con gran ritmo la temporada 2020, al llegar a la final del torneo ITF de Gran Canaria, España, donde perdió con la estonia Kaia Kanepi, máxima favorita; mientras que en su penúltimo torneo del año se llevó el título del torneo de Charleston, Carolina del Sur, un ITF de 100 mil dólares.

La egipcia dio cátedra en aquella final, al despachar por 6-2 y 6-3 a la polaca Katarzyna Kawa, 119 del orbe y quien se encuentra en el cuadro principal del torneo zapopano.

Zacarías, por su parte, tratará de aprovechar que Vichery ha tenido poca actividad en el presente año, luego que sólo ha disputado la calificación del Abierto de Australia, donde fue eliminada en la segunda ronda de tres.

Igual, la estadounidense tuvo un cierre de año complicado, en el que fue eliminada en la primera ronda del ITF de Tyler, Texas, a principios de noviembre, aunque una semana antes alcanzó los cuartos de final en Macon, Georgia.

De esta forma, Zacarías Valle, 291 en las listas WTA, parece tener una buena oportunidad de superar la primera ronda de la calificación, lo cual la pondría un paso más cerca de instalarse en el cuadro principal del Abierto de Zapopan, el cual reparte 235 mil dólares en premios.