lunes 18 marzo 2024
Home Internacional Canelo Álvarez vence por nocaut a un fraudulento Yildirim
InternacionalInicio

Canelo Álvarez vence por nocaut a un fraudulento Yildirim

Redacción

Miami, Florida

Saúl “Canelo” Álvarez superó en toda la línea a Avni Yildirim y retuvo sus cetros mundiales de los supermedianos por nocaut técnico el sábado, cuando el turco se negó a responder al campanazo para disputar el cuarto asalto.

El astro mexicano derribó al retador con una combinación de izquierda y derecha a la cabeza, a la mitad del tercer episodio. Álvarez siguió con combinaciones adicionales que llevaron a Yildirim contra las cuerdas.

Yildirim sobrevivió al round pero recibió tanto castigo que su entrenador Joel Díaz decidió no continuar.

Con el triunfo, el “Canelo” (55-1-2 con 27 nocauts) defendió con éxito sus cinturones del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB).

“Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y noqueé”, recalcó el púgil de la ciudad de Guadalajara. “No me centro en si (los rivales) son más altos, bajos, si tienen el mejor entrenador. Yo a lo que vengo es a hacer mi trabajo y a hacer historia. Me siento fuerte, rápido en los supermedianos”.

Fue la primera función de box realizada en los 34 años de historia del Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami en la NFL.

En el primer asalto, Álvarez fue metódico. Marcó el ritmo desde el comienzo con jabs de izquierda y golpes de zurda y derecha al cuerpo.

Asestó uppercuts y siguió infligiendo castigo con combinaciones al cuerpo en el segundo capítulo. Yildirim (21-3) rara vez lanzó puñetazos y, en las pocas veces que lo hizo, éstos se toparon con la buena técnica de Álvarez para bloquearlos o eludirlos.

El “Canelo” se mantuvo a una distancia propicia para lanzar sus golpes y sacó réditos. Sin embargo, también fue eficaz a la distancia, con contraataques de derecha a la cabeza.

La pelea del sábado fue la primera durante lo que Álvarez avizora como un año ocupado, en el que buscará peleas de unificación.

El mexicano dijo que hay conversaciones preliminares para medirse en mayo con Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Caleb Plant posee el cuarto cinturón de la categoría.

“Peleo con quien sea, peleo con los mejores. Acababa de noquear al mejor y tenía que pelear contra Yildirim. Quería unificar los cinturones y tenía que pelear contra él. Si no, no lo habría hecho. Quiero unificar y el siguiente será Billy Joe Saunders”, manifestó.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!