martes 19 marzo 2024
Home Internacional Brisbane, favorita para obtener sede de los Olímpicos 2032
InternacionalInicio

Brisbane, favorita para obtener sede de los Olímpicos 2032

Redacción

Ginebra, Suiza

¿Fue elegida la ciudad australiana de Brisbane como la sede de los Juegos Olímpicos del 2032? Así pareció el miércoles cuando el Comité Olímpico Internacional mencionó la candidatura de la ciudad costera del estado de Queensland como su preferida.

La decisión de la junta ejecutiva del COI despeja el camino a Brisbane para su elección con 11 años de anticipación, y antes de que otras probables candidaturas rivales hicieran públicos sus planes.

Dirigentes de Brisbane y del Comité Olímpico Australiano ahora comenzarán “un diálogo directo” con un panel del COI que supervisa el proceso reformado de candidaturas.

El nuevo proceso de selección del COI y que fue elaborado en parte por los principales dirigentes olímpicos de Australia, busca elegir de manera más eficiente una sede y evitar costosas campañas perdedoras.

Se esperaba que la puja para la cita de 2032 incluyera candidaturas de ciudades como Doha, Catar — que recibirá los Juegos de Asia 2030 — así como Budapest, Hungría. Ninguna ha lanzado su candidatura oficial y la decisión del miércoles posiblemente les disuadirá de entrar a la carrera.

“La decisión no es contra nadie”, advirtió el presidente del COI Thomas Bach en conferencia de prensa. “Es simplemente una decisión a favor de una de las partes interesadas en este momento”.

Si todos los miembros del COI aprueban a Brisbane, posiblemente el próximo año, se convertirá en la segunda ocasión que la elección para los Juegos de Verano se realiza de manera inusual.

París y Los Ángeles obtuvieron las sedes de las ediciones del 2024 y 2028, respectivamente, al mismo tiempo en 2017. EL COI modificó las reglas a la mitad del proceso para permitir elegir a dos ciudades al mismo tiempo.

Budapest se dio de baja casi al final del proceso para la candidatura de 2024 y esto llevó a que le ofrecieran a Los Ángeles la edición de 2028, sin rival.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!