viernes 29 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX Se retira del fútbol profesional el morelense Gerardo “Jerry” Flores
Liga MXFútbolInicio

Se retira del fútbol profesional el morelense Gerardo “Jerry” Flores

Iván Navarro Sanabria

Cuernavaca, Morelos

El futbolista morelense Gerardo Flores Zúñiga anunció la tarde de este martes su retiro de las canchas profesionales tras una carrera de 16 años por diversos clubes tanto de la liga de Ascenso como de la Liga MX.

Con un emotivo video, el “Jerry”, quien el pasado 5 de febrero cumplió 35 años, relató su trayectoria desde sus inicios hasta su consolidación en el balompié azteca, así como su estancia en la selección nacional.

Flores Zúñiga tuvo una trayectoria de 16 años, debutó en el máximo circuito con los Rayados de Monterrey gracias a Miguel Herrera, antes, se formó en las fuerzas básicas del Atlas, pasó por el Celaya y Zacatepec en la liga de Ascenso; además, jugó para Jaguares de Chiapas, Toluca y Cruz Azul en donde tuvo sus mejores momentos.

Decido retirarme por las lesiones que he tenido y por la última operación que me hice en mi rodilla derecha, siendo sincero no me siento al cien por ciento. Esta decisión la tomé platicando con mi esposa, también lo platiqué con mis papás y mis hermanos, fue una determinación difícil”, comentó en entrevista para el periódico Excelsior.

Caber recordar que el originario de Xochitepec, Morelos en días pasados anunció que concluyó su carrera como director técnico, etapa en la que desea iniciar.

El «Jerry» Flores disputó 352 juegos tanto en Liga MX como en la liga de Ascenso, anotó 21 goles, ganó dos títulos de copa con Cruz Azul (2013 y 2018) así como una Liga de Campeones de la Concacaf (2014).

Además, con la Selección disputó un mundial Sub-17, una copa Confederaciones, una copa América y diversos partidos de eliminatoria así como amistosos.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!