Redacción

Ciudad de México

Tras el incidente del pasado sábado en la cancha del Estadio Jalisco, la Comisión Disciplinaria informó a través de un comunicado que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, el Club América es sancionado retirándole los 3 puntos obtenidos en el juego.

La sanción se debe a que Federico Viñas si participó de manera indirecta en el juego toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, sin estar registrado en la hoja de alineación situación que fue reportada en el informe arbitral.

El reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol y el reglamento de competencia de la Liga MX consideran alineación indebida por parte del América al infringir el artículo 27 inciso “a” por lo que pierde el partido “en la mesa” con resultado de 3-0 a favor del Atlas. 

Por su parte, la institución azulcrema aceptó el error y a través de sus redes sociales ha ofrecido disculpas a la afición por tan bochornoso asunto, sin embargo, solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX se revise el reglamento pues consideran desproporcionado el castigo para la falta cometida.

“Hacemos una petición a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima el pasado sábado en el Estadio Jalisco”, se leyó en su comunicado.

En tanto, para los rojinegros, los tres puntos son un tanque de oxígeno en la batalla por no terminar en la última posición de la tabla de cocientes y así pagar los 120 millones de pesos como sanción.