Redacción

Aguascalientes, Aguascalientes

Martín Barragán anotó en los minutos finales y Necaxa rescató el viernes en casa un empate de 1-1 ante Monterrey en el Clausura mexicano. El argentino Maxi Meza puso al frente a los visitantes a los 35 minutos, pero Barragán aprovechó un rebote dentro del área para decretar la igualdad a los 80.

Con el resultado, Necaxa extendió a cinco su racha de partidos sin ganar. Con seis unidades se coloca en la 13ra posición, a la espera de los demás resultados de la séptima fecha.

“Es un resultado que nos deja tranquilos, mas no satisfechos, es un resultado bien merecido para los muchachos y vuelvo a resaltar ese compromiso”, dijo José Cruz, estratega de los Rayos. “Doy mérito a nuestros empates ante Chivas, Monterrey, Tigres y hubiéramos deseado un mejor resultado ante Cruz Azul pero hay que ponderar el trabajo en equipo y el compromiso de los jugadores”.

Monterrey hilvanó dos partidos sin victoria y llegó a 11 puntos, con los cuales se mantiene en el sexto peldaño, aunque tiene un partido pendiente.

“Hay cosas que hoy no se hicieron bien, en un partido que vas ganando, que tienes la oportunidad de aumentar la ventaja y te empatan, deja un mal sabor de boca”, dijo el entrenador de Rayados, Javier Aguirre.

Fue el tercer empate consecutivo entre ambos equipos y Necaxa sigue sin vencer a Monterrey desde el Apertura 2019, cuando se impuso por 2-0.

Los Rayados fueron mejores desde el inicio y estuvieron cerca de abrir el marcador a los 15 minutos con un disparo de Alfonso Alvarado que fue desviado sobre la línea de gol por Mario de Luna y después con un intento de Jesús Gallardo que se por un costado a los 24.

La insistencia encontró premio a los 35, cuando el colombiano Avilés Hurtado tomó una pelota por el costado izquierdo y mandó un centro hacia el área, donde Meza conectó un tiro rasante que entró por el costado izquierdo del portero Luis Malagón.

Los Rayos empataron cuando Barragán tomó un rebote en el corazón del área y realizó un disparo que entró al poste derecho del arco defendido por González.

Más tarde, Ciudad Juárez se impuso en casa 1-0 sobre Mazatlán, gracias a un tanto del paraguayo Darío Lezcano a los 53 minutos.

Los Bravos llegaron a ocho puntos, con los que se colocaron provisionalmente en la décima posición. El conjunto mazatleco es duodécimo con siete.