jueves 18 abril 2024
Home Tokio 2020 Sin definir si habrá espectadores o no en Tokio 2021
Tokio 2020Inicio

Sin definir si habrá espectadores o no en Tokio 2021

Redacción

Tokio, Japón

Una de las interrogantes más importantes sobre los Juegos Olímpicos de Tokio se refiere al público. ¿Habrá visitantes del extranjero? ¿Se permitirán espectadores en los estadios al aire libre y arenas techadas?

“Naturalmente, estamos examinando diferentes posibilidades, así que una opción es que no haya espectadores”, dijo el jueves el presidente del comité organizador Yoshiro Mori luego de una videoconferencia con el presidente del COI Thomas Bach.

“No queremos celebrar los juegos sin espectadores, pero en términos de simulaciones estamos considerando todas las opciones”.

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores de Tokio lanzarán la semana próxima un manual detallado de cómo realizar los Juegos durante una pandemia. El plan fijará reglas estrictas para miles de deportistas que llegaran a Japón, sobre aislamiento en burbujas, y entonces dejar el país en cuanto terminen de competir.

El periódico deportivo Nikkan Sports, que no citó fuentes, dijo que se espera que los organizadores anuncien “pronto” que los fanáticos extranjeros no podrán asistir. La ministra olímpica Seiko Hashimoto dijo esta semana que la decisión sería anunciada “para la primavera”.

Los 15.400 deportistas olímpicos y paralímpicos serán mantenidos en una burbuja en Tokio. Pero otros miles de participantes no lo serán, incluyendo jueces, funcionarios, patrocinadores, invitados especiales y miembros de los medios de prensa.

La presencia de espectadores es algo más problemático y arriesgado, con esta cita olímpica encaminándose a ser mayormente un evento televisivo. El dinero de la televisión es crucial para el COI, que recibe 75% de sus ingresos de la venta de los derechos de transmisión.

Se esperaba que el comité organizador local recibiese 800 millones de dólares de las ventas de boletos, su tercera mayor fuente de ingresos. Cualquier déficit casi seguramente será compensado por una entidad gubernamental japonesa.

Mori describió su conversación con Bach — en la que estuvo acompañado por el director general de los juegos Toshiro Muto — como una suerte de charla motivacional. Tanto el COI como el comité de Tokio tratan de proceder, dado a conocer sus planes y desestimando reportes de una cancelación.

“El presidente Bach nos ofreció su fuerte posición y eso fue un gran aliento para nosotros”, dijo Mori. “Y estamos agradecidos. Es lo que le dije. Básicamente ese fue el principal tema de la conversación de hoy”.

Mori no pudo responder claramente una pregunta de un reportero japonés que inquirió lo que significa cuando él dice que Tokio realizará “unas competencias seguras”.

Los sondeos en Japón muestran que el público se opone a la celebración de los Juegos, con 80% diciendo que deben ser aplazados o cancelados.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!