martes 19 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX América regresa a la senda del triunfo en el Clausura
Liga MXFútbolInicio

América regresa a la senda del triunfo en el Clausura

Redacción

Ciudad de México

El zaguero argentino Emanuel Aguilera y el delantero colombiano Roger Martínez anotaron el martes para colocar al América de vuelta en la senda de la victoria, al imponerse 2-0 sobre Ciudad Juárez, por la tercera fecha del Clausura mexicano.

Aguilera puso al frente a los locales a los 29 y Martínez amplió la ventaja en el Estadio Azteca mediate un contragolpe a los 74.

América, que venía de perder ante Monterrey la semana pasada, logró su segundo triunfo del torneo y ahora tiene seis puntos para ubicarse cuarto de la clasificación.

Se trata de un buen inicio de gestión para el entrenador argentino Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid, quien dirige su primer torneo en suelo mexicano.

Los Bravos se mantienen sin victorias. Con dos unidades, son 14tos entre los 18 equipos de la máxima categoría.

América se sobrepuso a las ausencias del portero Guillermo Ochoa y el volante colombiano Nicolás Benedetti, quienes dieron positivo a coronavirus la semana pasada.

El encuentro estaba programado para el sábado, pero la Liga MX lo pospuso mientras se realizaban nuevas pruebas para detectar probables contagios.

Además de esos dos jugadores, América tampoco pudo contar con su volante Sebastián Córdova, suspendido por la tarjeta roja que recibió en la segunda fecha.

Las Águilas se adelantaron a los 29, en una jugada de tiro de esquina por la derecha, cobrado por el argentino Leonardo Suárez. Aguilera superó a su marcador y conectó de cabeza, pegado al poste izquierdo del arco defendido por Enrique Palos.

Parecía que Bravos lo empataba a los 36 con un tiro de media distancia del argentino Víctor Velázquez que remeció las redes, pero el árbitro Marco Antonio Ortiz lo invalidó por fuera de juego tras revisar la jugada en el VAR.

América amplió su ventaja cuando Martínez tomó una pelota en medio campo, enfiló hacia portería y desde fuera del área realizó tiro rasante que entró al costado izquierdo de Palos.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!