Redacción

León, Guanajuato

Los esmeraldas del León conquistaron este domingo su octavo título del fútbol mexicano tras ganar 2-0 a los Pumas de la UNAM con goles del argentino Emmanuel Gigliotti y del colombiano Yairo Moreno en el partido que cerró la serie por el campeonato del torneo Guard1anes.

León, que finalizó la temporada regular como líder general con 40 puntos y logró levantar el campeonato con marcador global de 3-1 tras empatar 1-1 en el encuentro de ida.

En el partido que definió al campeón, León se puso en ventaja a los 12 minutos con un potente disparo de Gigliotti dentro del área que el portero Alfredo Talavera no pudo detener.

Cuatro minutos después, el delantero argentino estuvo cerca de anotar su doblete con otro remate dentro del área que rechazó Talavera.

Pumas respondió a los 39 minutos con un potente disparo del paraguayo Carlos González que rechazó el portero Rodolfo Cota.

León, que dominó el partido y aprovechó los errores de Pumas, marcó el segundo gol a los 87 minutos por conducto de Moreno, quien acababa de ingresar al partido.

Emmanuel Gigliotti abrió el camino hacia el octavo título de la fiera
Emmanuel Gigliotti abrió el camino hacia el octavo título de la fiera

El colombiano definió ante la salida de Talavera tras eludir dentro del área a Andrés Iniestra después de recibir un pase preciso de Luis Montes.

León pudo anotar el tercer gol en la última jugada cuando el uruguayo Nicolás Sosa escapó solo hacia la portería, pero Talavera le tapó su disparo con la pierna derecha a los 94 minutos.

Te puede interesar: Pumas y León empatan en la final de ida del Guard1anes 2020

De esta manera, León sumó otro título a los ganados en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, e igualó a Cruz Azul como el cuarto club más ganador de México con ocho campeonatos.

América con 13, Guadalajara con 12 y Toluca con 10 son los tres clubes con más títulos ganados en México.