Redacción

Ciudad de México

El Gran Premio de México 2021 anunció que la Súper Copa se suma a la cartelera de entretenimiento del evento. Los aficionados que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo octubre podrán disfrutar de la emoción y adrenalina de la Copa Mercedes Benz, que forma parte de este serial de automovilismo nacional.

Fundada por Michel Jourdain Declercq en 2011, Súper Copa está conformada por cuatro categorías: Tractocamiones Freightliner, Mexbike, Formula 1800 y la Copa Mercedes Benz. Ésta última se ha celebrado en México desde 2019 y, a pesar de la pandemia, en 2020 está llevando a cabo su campeonato.

La Copa Mercedes Benz se corre a bordo de autos que están equipados con un motor V8 de aproximadamente 500hp, que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250kph, y que cuentan con una transmisión secuencial de seis velocidades.

Los vehículos de todos los participantes se conforman por las mismas especificaciones, destacando por contar con la más alta tecnología como padel shifting, control de tracción, entre otros. “Una vez más nos llena de orgullo usar nuestro evento como plataforma para demostrar el alto nivel del automovilismo que hay en México”.

“Estamos seguros que la participación de Súper Copa durante el fin de semana complementará la gran experiencia que estamos preparando para todos los asistentes”, declaró Federico González Compeán, director general del GP de la CDMX.

En cada fecha del campeonato de la Copa Mercedes Benz se dan cita reconocidas figuras del deporte motor nacional como Mario Domínguez, Michel Jourdain, Hugo Oliveras y Homero Richards. Además, jóvenes promesas como Emiliano Richards, Pablo Perez de Lara y Andrik Dimayuga complementan la parrilla de la categoría para dar muestra de su talento al volante.

“Queremos agradecer al MexicoGP por brindarnos la oportunidad de formar parte de este fin de semana tan especial. Sin duda estamos ansiosos por correr frente a la inigualable afición en la catedral del automovilismo en nuestro país y así continuar demostrando la calidad del deporte motor mexicano”, comentó al respecto Michel Jourdain, presidente de Súper Copa.