martes 19 marzo 2024
Home Internacional Surf, breakdance, skate y escalada deportiva estarán en calendario olímpico de París 2024
InternacionalInicio

Surf, breakdance, skate y escalada deportiva estarán en calendario olímpico de París 2024

Redacción

París, Francia

El Comité Ejecutivo del COI aprobó hoy el programa de eventos, el número de atletas participantes y la igualdad de genero para los Juegos Olímpicos París 2024, destacando la inclusión del skateboarding, escalada deportiva, surf y break, mientras que la marcha de 50 kilómetros desaparece y la propuesta a World Athletics es reemplazar esta prueba con un nuevo evento mixto

La decisión de este lunes ayudará a que los Juegos Olímpicos de París 2024 sean aptos para un mundo post-coronavirus, menciona un comunicado del Comité Olímpico Internacional.

De acuerdo con las recomendaciones de la Comisión del Programa Olímpico, las principales características del programa olímpico de París 2024 incluyen:

Exactamente el 50 por ciento de participación de hombres y mujeres, siguiendo la igualdad de género ya lograda para Tokio 2020, que contará con un 48,8 por ciento de participación femenina; crecimiento de eventos de género mixto, de 18 a 22, en comparación con Tokio 2020 y reducción de la cuota total de atletas (incluidos todos los deportes nuevos) a 10 mil 500 y del número total de eventos, con un programa final de 329.

“Con este programa estamos adaptando los Juegos Olímpicos de París 2024 al mundo posterior al Covid-19. Estamos reduciendo aún más el costo y la complejidad de organizar los Juegos. Si bien ya lograremos la igualdad de género en Tokio 2020 (48,8 por ciento), veremos por primera vez en la historia olímpica la participación de la misma cantidad de atletas femeninas que atletas masculinos. También hay un fuerte enfoque en la juventud”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

El atletismo, boxeo y ciclismo alcanzarán la plena igualdad de género por primera vez en París 2024, lo que significa que 28 de los 32 deportes del programa 2024 tendrán un equilibrio de género completo. También marcará un crecimiento en eventos mixtos en el programa, en comparación con Tokio 2020, de 18 a 22.

La cuota de 10 mil 500 atletas establecida para París 2024 incluidos los nuevos deportes, reduce el número de 592 menos en comparación con Tokio 2020 (11,092). También se reducirá el número de oficiales.

La reducción en los 28 deportes, es la siguiente:

Levantamiento de pesas

Se eliminó cuatro eventos del programa. El deporte ahora tiene cinco por género, con 120 atletas, en comparación con los 196 en Tokio. La IWF finalizará las categorías de peso específicas en el cuarto trimestre de 2021.

Boxeo

Este deporte alcanzará la igualdad de género por primera vez en París 2024, fomentando un programa con siete eventos masculinos y seis femeninos con las categorías de peso específicas que definirá el Ejecutivo del COI en el cuarto trimestre de 2021.

Aunque las Federaciones Internacionales solicitaron 41 eventos adicionales, el Ejecutivo del COI decidió no aumentar el número en ninguno de los 28 deportes en el programa inicial, asegurando un enfoque justo y objetivo en la aplicación de este principio a su revisión del evento. programa.

Como resultado de estas consideraciones, el número total de eventos se reducirá de 339 a 329 en comparación con Tokio 2020. El concepto de deporte urbano se ha ampliado, mostrando eventos centrados en los jóvenes que son inclusivos, atractivos y se pueden practicar fuera de los estadios convencionales.

Los siguientes ocho eventos se han incluido en el programa, reemplazando los eventos existentes, en cada caso para garantizar que no aumente el número de eventos:

Un nuevo evento de atletismo mixto para reemplazar la marcha de 50 km de los hombres, una nueva categoría de peso femenino en el boxeo para reemplazar una masculina, dos eventos extremos de slalom en canoa para reemplazar dos de velocidad en canoa, tres nuevos eventos mixtos en vela (incluido kitesurf mixto y mixto 470 – bote para dos personas) en lugar de un evento de hombres y otro de mujeres 470 – eventos de bote para dos personas y el finlandés de hombres – bote para una persona, y una nueva prueba de equipo mixto de skeet en tiro para reemplazar la de equipo mixto de trampa.

Respecto al evento mixto de atletismo, se informa a World Athletics que podría ser un recorrido de carrera o un evento de pista, siempre que el formato del se ajuste al lugar o los campos existentes. El organismo atlético debe confirmar su propuesta para el 31 de mayo de 2021.

El programa olímpico se desarrolla en consulta exhaustiva con el Comité Organizador de París 2024, las Federaciones Internacionales (FI), los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s) y los atletas, y finalizado por el Ejecutivo del COI, siguiendo las recomendaciones de la Comisión del Programa Olímpico.

Como consecuencia de la situación excepcional provocada por la pandemia de COVID-19, el COI y París 2024 se han comprometido a reducir el costo y la complejidad de los Juegos Olímpicos.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!