miércoles 29 marzo 2023
Home Nacional Paola Longoria conquista el título 106 de su carrera
NacionalInicio

Paola Longoria conquista el título 106 de su carrera

Redacción

Kansas, Estados Unidos

Después de nueve meses ausente de las competencias del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), debido a la pandemia del covid-19, la mexicana Paola Longoria López, tuvo un regreso triunfal y conquistó el título 106 de su carrera.

El nuevo trofeo de la mexicana se dio en la modalidad pro singles, en el Team Root Super Max Slam, que se disputó del 4 al 6 de diciembre en Kansas, Estados Unidos y que reunió a 33 participantes.

En la ciudad de Overland Park, la originaria de San Luis Potosí, brilló en el último encuentro de la serie tras vencer en la esperada Final a Angélica Barrios, de Bolivia, por 2-0, con parciales de 15-5 y 15-9.

“Feliz de ganar mis 106 títulos profesionales en el LPRT, después de nueves meses volver a la actividad y ganar un torneo. Siempre va a ser una motivación, una inspiración. Gracias a mi familia, a todo mi equipo multidisciplinario que a pesar de la pandemia hemos estado tratado de trabajar y seguir motivados para llegar en estas buenas condiciones para competir”, comentó la raquetbolista nacional. 

Longoria López tuvo un arduo camino este fin de semana para instalarse en la pelea por el título, pues previamente, derrotó a Gabriela Martínez, de Guatemala, por 2-0 en las semifinales y en los cuartos de final se impuso ante la también mexicana Jessica Parrilla, esto por 15-5 y 15-1, mientras que en las dos primeras rondas mostro su poderío sobre Masiel Rivera y su compatriota Lucía González.

En la categoría de dobles, Paola Longoria, junto a Samantha Salas, que regresó a las competencias tras una operación en el hombro, finalizaron en el segundo puesto tras caer en una vibrante final ante las argentinas Valeria Centellas y Natalia Mendez por 14-15, 15-3 y 2-11.

Previamente, en las semifinales, la exitosa dupla había dado un espectáculo y se impuso ante la pareja compuesta por las también mexicanas Alexandra Herrera y Monserrat Mejía, por sets de 11-15, 15-12 y 10-8; previamente, en cuartos de final, Longoria López y Salas Solís, se impusieron a Brenda Laime y Masiel Rivera.

Por su parte, Jessica Parrilla, también se instaló en la Final de Open Singles; sin embargo, en un apretado cierre, la mexicana terminó por caer 13-15 y 13-14 ante la argentina Valeria Centellas.

Related Articles

Marc-Andrea Huesler y Daniel Galán avanzan a la segunda ronda del México City Open 2023

El argentino Facundo Mena se despidió del certamen al perder en su...

Podoroska tiene fe en el tenis latino

Podoroska cree que el éxito de su compatriota se puede replicar

Taekwondo regresa con cinco preseas y tercer lugar por equipos de Pan Am Series 

La selección conquistó dos oros y tres platas; el certamen otorgó 10...

Inicia actividad del cuadro principal en el Mexico City Open 2023

El mexicano Rodrigo Pacheco cayó en su presentación ante el australiano James...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!