viernes 29 marzo 2024
Home Autos Hamilton gana en Imola y Mercedes logra título de constructores
AutosInicio

Hamilton gana en Imola y Mercedes logra título de constructores

Redacción

Imola, Italia

Lewis Hamilton aumentó a 93 su récord de victorias en la Fórmula Uno con su triunfo del domingo en el Gran Premio de Emilia Romaña, en una jornada en la que su escudería Mercedes consiguió un hito de siete títulos de constructores consecutivos a falta de cuatro carreras para el fin de la temporada.

El hexacampeón mundial cruzó la meta en Imola con 5,783 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que partió desde la ‘pole position’. El australiano Daniel Ricciardo acabó tercero con su Renault, su segundo podio del año.

Hamilton logró también un punto bonus por completar la vuelta más rápida al circuito, ampliando su diferencia en la general sobre Bottas -su único rival ya por el título- a 85 puntos.

El británico, que cayó a la tercera plaza en la vuelta inicial tras una mala salida, podría igualar los siete títulos mundiales de la leyenda de Ferrari Michael Schumacher dentro de dos semanas en Turquía.

“Un logro increíble para todos. Estoy muy orgulloso de todos y agradezco ser parte de esto”, dijo Hamilton en la radio del equipo tras ser informado sobre el título de constructores.

“Puede que la gente que nos ve piense que estamos habituados a esto, pero siempre parece como la primera vez con este equipo y creo que eso es por el espíritu”, afirmó tras salir del auto. “Es increíble (…) campeones siete veces. Eso es algo que podré contar a mis nietos un día”.

Mercedes empezó a celebrar el título de la escudería a 12 vueltas del final, cuando el Red Bull de Max Verstappen quedó fuera por lo que pareció un pinchazo inesperado en una rueda trasera cuando marchaba en segunda plaza.

Red Bull tenía que anotar 34 puntos más que Mercedes para mantener el campeonato abierto más allá de Imola.

Verstappen había superado a Bottas en la vuelta 43 de 63. Su presionado compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, se quedó fuera de los puntos, en el puesto 15.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!