viernes 29 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX León extiende racha sin perder y consolida liderato
Liga MXFútbolInicio

León extiende racha sin perder y consolida liderato

Redacción

Aguascalientes, Aguascalientes

León registró el lunes su undécimo partido sin conocer la derrota tras ganar 3-2 al América y se consolidó como líder general del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

León, que no pierde desde el 8 de agosto cuando cayó ante Cruz Azul en la tercera jornada, llegó a 33 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla general.

En el partido que cerró la decimocuarta jornada, León se puso en ventaja a los 26 minutos por conducto de Fernando Navarro, quien definió de media vuelta ante la salida del portero Óscar Jiménez tras recibir pase de José Ramírez.

América empató a los 36 minutos cuando Sebastián Córdova remató con la cabeza un centro enviado por Jorge Sánchez desde el sector derecho.

Las “Águilas” del América dieron la vuelta al marcador a los 41 minutos cuando el colombiano Nicolás Benedetti aprovechó un error defensivo para robar el balón y dar pase a Henry Martín, quien definió tras eludir a un zaguero y al portero.

En la jugada, Benedetti se lesionó la rodilla derecha y salió llorando del terreno de juego. El club América informó que la lesión será evaluada el martes para determinar la situación de la misma.

El equipo local empató al final del primer tiempo con una definición del chileno Jean Meneses barriéndose dentro del área tras recibir pase del ecuatoriano Ángel Mena.

Luis Montes metió el tercer gol para León a los 52 minutos cuando remató en el centro del área un pase de Mena, quien eludió a tres adversarios.

El club León jugó como local en el estadio Victoria de Aguascalientes, casa del Necaxa, debido a un problema administrativo y legal con el dueño del estadio Nou Camp.

El domingo, Pumas UNAM logró un apretado triunfo de 1-0 ante Toluca, mientras que Santos Laguna y Pachuca empataron 1-1.

El sábado, Guadalajara ganó 3-2 al Atlas, el actual campeón Monterrey venció 3-1 a Puebla y Tigres UANL derrotó 2-0 como visitante a Cruz Azul.

El viernes, Necaxa y Mazatlán ganaron 2-0 a Tijuana y 3-2 a Bravos de Ciudad Juárez, respectivamente, en los partidos que marcaron el regreso de la afición a los estadios de fútbol en México después de varios meses en que estuvieron cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

La Liga México anunció la semana pasada que los aficionados regresarán de manera gradual a los estadios, siete meses después de que la pandemia del coronavirus alejó al público de los eventos masivos en el país.

En el inicio de la jornada, Atlético San Luis, que no conocía la victoria desde el ocho de septiembre cuando ganó a Necaxa en la novena jornada, regresó el jueves a la senda del triunfo tras vencer 2-1 a Querétaro.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!