jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Realizarán Festival Virtual Juvenil 2020 con apoyo de IPC
InicioNacional

Realizarán Festival Virtual Juvenil 2020 con apoyo de IPC

Redacción

Ciudad de México

Con el objetivo de que los jóvenes de todo el mundo se muestran activos durante la pandemia por covid-19, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y otras organizaciones deportivas se han asociado con United Through Sports para lanzar el 2020 World Virtual Youth Festival, en el que invitan a participar a jóvenes menores de 18 años.

Más de 60 organizaciones, entre ellas el Comité Olímpico Internacional (COI), el IPC y Olimpíadas Especiales, apoyan el evento que invitará a jóvenes menores de 18 años a participar en las pruebas de clasificación online en octubre. Los ganadores de los eventos de clasificación pasarán a la final online que se celebrará en Tailandia entre el 20 y el 22 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño que celebra la ONU.

En el festival participarán jóvenes no solo de las federaciones internacionales, sino también la población inmigrante y refugiada, la comunidad indígena y de entornos vulnerables que a menudo son marginados por la sociedad.

Incluirá ceremonias de medallas virtuales, ceremonias de apertura y clausura e incorporará una plataforma vital de educación, al incluir una conferencia de apertura, paneles de discusión y talleres. Los temas que se tratarán son: paz a través del deporte, inclusión y no discriminación, funciones y responsabilidades de los atletas, salvaguardia y protección de los niños, entre otros.

Más de 100 jóvenes embajadores, junto con los dirigentes del deporte y todas las entidades participantes, harán un llamado unificado a la acción para lograr un futuro mejor y más inclusivo.

Evento de clasificación del IPC

El Inclusive Sports Challenge del IPC estará abierto a todos. Por lo tanto, en lugar de que los jóvenes hagan una rutina de ejercicios específica, los participantes serán invitados a crear la suya.

El IPC realizará su evento de clasificación entre el 7 y el 21 de octubre de 2020. Para participar en el evento de clasificación del IPC, los jóvenes divididos en dos categorías, menores de 12 y menores de 18 años, deberán filmarse realizando una rutina de ejercicios de su elección durante 60 segundos como máximo.

Una vez que han terminado la rutina, tendrán que explicar durante 45 segundos su motivación para participar en este desafío y lo que líderes mundiales deben hacer para crear un futuro más accesible e inclusivo para todas las personas. Esto podría ser parte del mismo video o de uno nuevo.

Los mensajes deben ser grabados en inglés; de lo contrario, debe proporcionarse una transcripción en inglés junto con el video. Los videos terminados deben ser enviados a ipc.media@paralympic.org junto con el UTS Parental Individual Consent Form firmado.

La fecha límite para enviar todos los videos es 21 de octubre de 2020 a las 23:59 CEST. Para incentivar la participación, las rutinas de ejercicios de varios de los principales para atletas, se compartirán en las redes sociales durante el período de clasificación.

Un panel de siete jueces compuesto por para atletas, líderes paralímpicos y activistas revisarán todas las presentaciones y calificarán la creatividad dentro de la rutina de ejercicios, cómo se realiza, la motivación de los jóvenes para participar y el contenido del mensaje a los líderes mundiales.

Los jueces tendrán entre el 22 y el 28 de octubre de 2020, para revisar los videos y elegir a los cinco participantes de cada una de las dos categorías, que pasarán a la final. Los ganadores serán anunciados el 20 de noviembre, durante el 2020 World Virtual Youth Festival.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!