Redacción
Cuernavaca, Morelos
La Dirección de Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha convocado a la población en general a sumarse a la primera edición de carrera atlética virtual contra la violencia de género, esto como una forma de concientización uniéndose a la causa.
Está carrera se constituye como una manera de concientizar a la sociedad en general de la gravedad de un problema que implica a todos y todas los que la conformamos, con este evento se busca poner el tema sobre la mesa y posicionarse en defensa de una sociedad igualitaria y libre de cualquier tipo de violencia sobre las mujeres y demostrar apoyo a quienes sufren malos tratos.
La cita es el próximo 17 de octubre a partir de las 8:00 horas en un espacio donde se permita realizar actividad física sin riesgo alguno de contagio de COVID-19, siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes.
La categoría es libre en la rama varonil y femenil con distancias de 2 km de caminata o 4 y 8 km de trote, como requisito se requiere llenar un formulario de inscripción para realizar exitosamente el registro y poder participar.
La Dirección de Deporte reitera la invitación a participar en esta actividad para seguir apoyando tan importante causa, además de que sirve para todos los atletas que son parte del selectivo universitario para continuar su preparación rumbo a próximas competencias.