Redacción

Mérda, Yucatán

Los II Juegos Panamericanos Universitarios, que estaban programados en este año en Mérida, Yucatán, serán hasta el 2022 en la misma sede, con la idea de que la pandemia del COVID-19 haya bajado de intensidad para resguardar la seguridad de los atletas.

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario de América y el Comité Organizador acordaron llevar la justa hasta el 2022 en común acuerdo y en beneficio de los atletas.

La justa, que estaba programada del 31 de mayo al 10 de junio, es organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán con el respaldo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Alim Maluf Neto, presidente de FISU América, dio a conocer, a través de un comunicado, que se tomó la decisión para garantizar la seguridad de los competidores y desde luego que todos estén en las mejores condiciones.

“Esta decisión tiene como objetivo proteger la salud de todos los miembros de la familia FISU América, especialmente nuestros estudiantes deportistas involucrados en los eventos”, comentó.

En tanto que el secretario general Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Vicepresidente de FISU América, Manuel Merodio Reza, añadió que la medida “es muy acertada porque se protege a todas las delegaciones participantes; estamos pasando por una contingencia muy difícil y lo más importante es cuidar la salud de todos”.

A la justa se estima la asistencia de delegaciones de 15 naciones que competirán en disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, futbol y natación, entre otras, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.