Redacción
Acapulco, Guerrero
Iván Navarro
Acapulco, Guerrero
La nueva favorita de los aficionados al tenis mexicano, Renata Zarazua, terminó con las ilusiones de poder llegar a la final toda vez que cayó ante la canadiense Leylah Fernández, jugadora que llegó desde la clasificación e hizo su debut en Acapulco, por doble 6-3.
Leylah es la primera jugadora proveniente de la clasificación que llega a la definición por el título en Acapulco. Esta será su primera final como profesional, ya que es campeona de Roland Garros, pero en la categoría junior.
Zarazúa no pudo mantener la inercia ganadora, aunque su resultado queda como algo histórico en la última edición del certamen en este inmueble. La mexicana, quien ingresó al certamen con wild card y con un ranking 270, sumará 110 puntos por su resultado, con lo que daría un salto de unos 100 lugares aproximadamente. Su mejor ranking fue el 186, en junio de 2018.
“Empecé un poco nerviosa, siento que ella jugó muy bien y no me dio tiempo de adaptarme, pero estoy muy contenta, jugar con un estadio con esa asistencia será una experiencia que no voy a vivir todos los días, estoy muy agradecida. Lo que llevo de esta semana es la confianza de saber que puedo enfrentarme a jugadoras buenas y ganarles y eso es algo que me llevo para los siguientes torneos”, dijo Renata.
La canadiense mostró velocidad de piernas, consistencia, potencia en sus tiros y fue agresiva al subir a la red en cuanto veía oportunidad. La presión no fue factor para ella y siempre estuvo enfocada, sin perder la concentración, siempre dando saltos sobre las puntas de los pies para no bajar el ritmo.
A pesar de todo, Zarazúa se llevó una sonora ovación, aunque esta vez el milagro no llegó.
“Estoy muy feliz por esto, pero quiero felicitar a Renata por el partido. El de mañana será un juego muy difícil, pero estoy lista para pelear”, amenazó la jovencita para el duelo de este sábado contra Heather Watson, quien le ha ganado los dos partidos que han jugado.