Redacción

Contra todos los pronósticos, la mexicana Renata Zarazúa sorprendió a la máxima favorita, la estadounidense Sloane Stephens, para acceder a la segunda ronda del Abierto de Tenis de Acapulco.

Ante prácticamente un lleno en el Grandstand del complejo Mextenis, Zarazúa, 270 de la clasificación del WTA, requirió de una hora y 26 minutos para imponerse por 6-4 y 6-2 y así lograr una importante victoria en su carrera ante la número 35 del mundo.

Zarazúa fue mejor desde el inicio y dominó a la estadounidense, a la que le rompió el servicio para adelantarse 3-1 y amplió la ventaja con su saque; tenía todo para otro “break”, pero falló una clara oportunidad y su rival se acercó.

Stephens parecía regresar y consiguió un quiebre para ponerse 5-4, pero la mexicana logró su segundo rompimiento del día para quedarse con el set y enfilarse a la importante victoria.

Tras tomar ventaja en el segundo episodio, empezó 0-40 el segundo “game”, pero desaprovechó cuatro bolas de rotura; en el 2-1 la misma Stephens aplaudió a Zarazúa, que se lució tras adelantarse 0-40 y se puso 3-1.

Los gritos de “México, México” se dejaron sentir en el partido, incluso con la confianza de la mexicana para una “dejadita” que fue reconocida por la gente. Concretó otro “break” y se adelantó 5-1.

Stephens tenía que jugarse el todo por el todo y le rompió el saque a la mexicana para ponerse 5-2, pero la confianza de Zarazúa era tal que cerró el partido con otro rompimiento para su histórico triunfo para el tenis mexicano.

En la segunda ronda se medirá con la estadounidense Katie Volynets, que superó a su compatriota Shelby Rogers con parciales de 6-2 y 7-6 (7/5), quien tratará de frenar a una motivada Zarazúa.