Redacción

El mediocampista de la selección de fútbol de Alemania, Toni Kroos, se vio envuelto en una polémica en sus redes sociales luego de mandar un tuit donde aseguraba que en México no estaba disponible un servicio de streaming para poder ver su documental.

Todo comenzó cuando un usuario le preguntó al jugador del Real Madrid dónde podía ver el documental que se estrenó en 2019 sobre su vida. Kroos, de 30 años, citó el mensaje de un usuario llamado Fernando y le respondió: “No creo que haya Amazon Prime en México. Todas las opciones están aquí”, le dijo, dirigiéndolo a su propio sitio web.

El mensaje desató la furia de los aficionados mexicanos, que calificaron su comentario como “racista” y “clasista”. El mensaje acumula miles de respuestas, la gran mayoría proveniente de usuarios mexicanos que atacaron, insultaron y en otros casos solamente se burlaron del seleccionado teutón.

“Es una falta de respeto, se ve que piensas que México es un lugar que claramente no conoces, muy racista de tu parte”, indicó un usuario. “Así son, creen que ellos son superiores y los demás no tenemos nada importante”, señaló otro.

Su mensaje acumula cuatro veces más interacciones que un tuit promedio del ex Bayern Múnich en su país natal. Entre ellos, destacan las burlas que la hinchada del “Tri” le envió, con respecto al partido que los aztecas le ganaron a los europeos en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, Kroos no ha respondido en sus redes sociales sobre el tema y ha seguido enviando mensajes en Twitter sin contemplar que en México ocasionó revuelo.