jueves 18 abril 2024
Home Autos Piloto chino de la Fórmula E puesto en cuarentena en México
AutosInicio

Piloto chino de la Fórmula E puesto en cuarentena en México

Redacción

Ciudad de México

Ma Qing Hua, el único piloto chino de la Fórmula E, fue puesto en cuarentena en México antes de la carrera de la categoría que se llevará a cabo en el país el 15 de febrero, con el fin de calmar la psicosis por el coronavirus. 

Sin embargo, la controversia que se generó en los medios de comunicación molestó al competidor, y a través de su cuenta de Twitter mandó un acalorado mensaje que dio cuenta de su situación actual: 

“El equipo, mis colegas y yo estamos llegando ‘voluntariamente’ temprano para servir un período de aislamiento para no llevar al paddock un pánico incesante e incómodo. Por favor, no exageren con que este es un maldito virus chino y que todos los chinos son portadores”, escribió.

“Se llama el nuevo Coronavirus y sólo ha afectado a una cantidad muy pequeña de personas en el centro de China. Crece, ten algo de sentido común. No metas la política en el deporte de las carreras, por favor”, concluyó el piloto.


Asimismo, el equipo Nio 333 señaló que todo el personal chino que celebró las tradicionales vacaciones de Año Nuevo Chino en su país después del E-Prix de Santiago de Chile, se encuentran bien de salud.

“Todos los miembros del equipo permanecieron en su casa en Shanghái durante las vacaciones extendidas, en respuesta a los consejos del gobierno frente al brote de coronavirus”, detallaron.

Por otra parte, y debido a la propagación del coronavirus, la Fórmula E, en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), suspendieron de manera temporal el Gran Prix de Sanya en China a celebrarse el 21 de marzo.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!