Redacción

Ciudad de México

Este 2020, el Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco, Guerrero, celebrará 20 años de que se juega también en la rama femenil, con la asistencia de dos grandes raquetas: las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens.

Tanto Keys, quien actualmente se encuentra en el número 11 de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), como Stephens, ex Top ten que asiste por cuarta ocasión, encabezan el cuadro para disputar el torneo International de Acapulco, que se llevará a cabo del 24 al 29 de febrero. 

Este año, en el que ambas partirán como máximas sembradas, repetirán su participación la china Yafan Wang, quien regresará a México para defender su corona de 2019; además de Stephens; la sueca Rebecca Peterson; la checa Marie Bouzkova; la alemana Tatjana Maria; la británica Katie Boulter, y la estadounidense Christina McHale.

El cuadro lo completan la polaca Magda Linette, la francesa Fiona Fierro, la eslovena Tamara Zidansek, la montenegrina Danka Kovinic, la serbia Nina Stojanovic, la española Sara Sorribes Tormo, la holandesa Arantxa Rus y la rusa Anastasia Potapova.

Así como la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, las ucranianas Kateryna Bondarenko y Kateryna Kozlova, además de las estadounidenses Lauren Davis y Shelby Rogers.