viernes 29 marzo 2024
Home Inicio Estados Unidos y Australia ganan Tour Mundial de Voli de Playa en México
InicioNacional

Estados Unidos y Australia ganan Tour Mundial de Voli de Playa en México

Redacción

Chetumal, Quintana Roo

Estados Unidos y Australia se llevaron el Tour Mundial de Voleibol de Playa, que tuvo lugar en esta ciudad quintanarroense, el cual formó parte del proceso para la suma de unidades en el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así que el par estadounidense de Jake Gibb, tres veces olímpico, y Taylor Crabb se llevó el título en Chetumal al superar 2-0 al binomio holandés de Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, quienes se quedaron con la plata.

En el caso del conjunto estadounidense, Gibb se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar una medalla de oro en voleibol internacional de playa. Tiene 43 años de edad y superó al estadounidense John Hyden, quien tiene 41 años.

“Se siente increíble este momento. Es genial porque es la primera medalla que obtengo al lado de Tylor y quiero agradecerle por estar conmigo en este torneo”, declaró Gibb.

Crabb, por su parte, comentó que trabajaron mucho para llegar al primer lugar en el último torneo del año, resultado del que dijo “es especial porque estamos a un año de la clasificación olímpica y este oro significa mucho para nosotros”, aseguró.

En tanto en el sector femenino, el par australiano de Taliqua Clancy y Mariafe Artacho se llevó el oro al ganar al duo chino de Fan Wang y Xinyi Xia 2-1 con parciales de 15-21, 21-14 y 15-12.

Al final del juego, Artacho del Solar apuntó que China es un equipo fuerte y en esta ocasión no fue la excepción. “No comenzamos bien, pero tuvimos paciencia para apegarnos a nuestro plan”, explicó.

Indicó que el haber ganado este último torneo tiene un significado especial, porque con la victoria se quedan en el primer sitio para tener mejor opción, con los 800 puntos adquiridos, en el ranking a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!