martes 16 abril 2024
Home Fútbol Expansión MX Potros UAEM golea 3-1 a Zacatepec en el Coruco
Expansión MXFútbolInicio

Potros UAEM golea 3-1 a Zacatepec en el Coruco

Redacción

Zacatepec, Morelos

Los Potros de la UAEM goleó esta 3-1 al en calidad de visitante a los Cañeros del Zacatepec en partido que cerró la fecha 12 y penúltima de la campaña regular del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX de futbol.

El marcador fue inaugurado en el minuto 10, cuando Moisés Hipólito aprovechó un tiro de esquina por derecha y remató con la cabeza, para el 1-0 a favor de los visitantes.

Después, al minuto 20, Giovanni Hernández recibió tarjeta roja y los mexiquenses dominaron en todo lo faltante del primer periodo, pero sin poder aumentar la ventaja.

Durante el descanso, seguramente el entrenador Ricardo Valiño habló fuerte con sus jugadores y los cañeros salieron para el segundo periodo muy transformados, pues pasaron a dominar las acciones, hasta los 87 minutos.

La igualada se registró en el minuto 70, en una acción por izquierda de Julián Cardozo, quien disparó potente y cruzado, el balón pegó en la base del palo derecho y en el rebote le quedó a favor a Gustavo Ramírez, quien solamente lo empujó, pero había estado en fuera de lugar y el árbitro dio por buena la anotación.

Luego, al minuto 88, Alexis Ochoa, por lado izquierdo, mandó centro por alto para José Zúñiga, quien corrió, sobre la marcha controló el balón, luego se encaminó hacia el centro y tocó el balón para anidarlo pegado a la base del primer palo.

El remache se dio en el minuto 90 en una espectacular descolgada del colombiano José Zúñiga, quien arrancó desde su terreno, cruzó el mediocampo, con drible superó un defensa, con quiebre a la derecha venció la salida del guardameta y luego disparó raso y cruzado para el 3-1.

El técnico Raúl “Potro” Gutiérrez lleva victorias en sus dos partidos con Potros, que es lugar 13 en la clasificación general, con tres triunfos, cuatro empates, cinco derrotas y 14 puntos, en tanto Zacatepec es tercero con 5-4-3-21 y ya está calificado a la liguilla.

El silbante Guillermo Pacheco mostró su primera tarjeta del partido a Giovanni Hernández y fue roja, aunque lo hizo sin jugada de por medio, apenas al minuto 20.

Después mostró cartón preventivo a Jesús Eduardo González y Jorge Luis Almaguer, por la visita, y también a Bryan Colula, por la casa.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!