jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Canelo, listo para subir un nuevo escalón ante Kovalev
InicioInternacional

Canelo, listo para subir un nuevo escalón ante Kovalev

Redacción

Las Vegas, Nevada

Canelo Álvarez aspira a ampliar su legado el sábado cuando suba dos divisiones de peso para enfrentar en Las Vegas a Sergey «Krusher» Kovalev, campeón de la categoría semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El mexicano de 29 años, rey del peso medio (52-1-2, 35 KOs), es considerado favorito en las apuestas por su velocidad y juventud, frente a la experiencia y poderío de Kovalev.

Álvarez combatirá por primera vez desde una decisión unánime sobre Daniel Jacobs en mayo, mientras que Kovalev defendió con éxito su cinturón con un nocaut en el undécimo asalto del británico Anthony Yarde en agosto en Rusia.

Aunque Álvarez ha boxeado en múltiples divisiones, nunca antes había superado el límite del peso súpermedio, donde el año pasado sometió en menos de tres asaltos al británico Rocky Fielding.

Kovalev (34-3-1, 29 KOs) se antoja un rival bastante más complicado. Incluso teniendo en cuenta que el veterano de 36 años ha mostrado claros signos de envejecimiento en algunas de sus salidas recientes, el ruso sigue siendo una amenaza.

«Es el mejor en su división, es uno de los mejores. Por eso lo elegimos: para hacer historia peleando contra uno de los mejores», dijo Álvarez esta semana. «Me siento cómodo, me siento bien, veremos el sábado cómo va todo. Confío en mi resistencia, mi fuerza».

Aunque Álvarez ya ha demostrado su capacidad para absorber los golpes, especialmente en sus dos combates con el kazajo Gennady Golovkin, la potencia de Kovalev podría causarle problemas.

– Combate y juicio –

El ruso, entretanto, considera el enfrentamiento una oportunidad para resucitar su carrera boxística.

El apodado Crusher perdió sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB en derrotas consecutivas ante Andre Ward en 2016 y 2017, pero recuperó parte del título al vencer al colombiano Eleider Álvarez en una revancha en febrero.

«Estoy feliz», dijo Kovalev. «Es bueno que esta sea la pelea más importante de mi carrera, y enfrentar a Canelo. Es una gran prueba para mí: demostrar, una vez más, soy el mejor peso semipesado de la división».

Kovalev espera que Álvarez adopte un enfoque táctico agresivo, y planea combatir fuego con fuego. «Esta pelea va a ser muy interesante y muy difícil para los dos porque nunca damos un paso atrás, nunca nos rendimos», avanzó.

«Mi objetivo es romper su estrategia. Somos dos grandes campeones, y ahora nos respetamos mutuamente dentro y fuera del ring. Haremos una gran pelea al 100%».

Sin embargo, aunque Kovalev logre ganar contra pronóstico a Álvarez, su alegría podría durar poco. El 25 de noviembre debe ser juzgado en el Tribunal Superior de San Bernardino de California por agredir a una mujer el año pasado.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!