Redacción

Cancún, Quintana Roo

Aunque la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será inaugurada de manera oficial el lunes, los trabajos comenzaron este sábado en Cancún, Quintana Roo. 

Los primeros en iniciar sus actividades fueron los del Comité de Clasificaciones del organismo verde y oro, quienes hablaron de temas importantes en el Oasis Hotel, sede del evento. 

Los miembros del Comité, quienes son especialistas en boxeo de diversos países del mundo, comenzaron con el análisis de los 40 mejores pugilistas de cada una de las 17 divisiones, para lo cual toman en cuenta récords, rivales, últimas peleas y desempeño. 

Este sábado también se realizó un torneo de golf a beneficio, pues el WBC Cares y la fundación de Julio César Chávez se unieron para recaudar fondos y ayudar a nobles causas. 

El Club de Golf Iberostar fue el sitio donde se dieron cita más de 90 jugadores, quienes estuvieron acompañados por el legendario “JC” Chávez, del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y del promotor y anfitrión Pepe Gómez. 

Al final hubo premios, rifas y concursos para un día de diversión; Sulaimán Saldívar y Chávez agradecidos con el apoyo de decenas para colaborar con las nobles causas. 

Así comienzan las actividades de la 57 Convención Anual del CMB, previo a una semana intensa de trabajo y donde se espera la presencia de decenas de campeones y excampeones del mundo, quienes estarán el lunes para la inauguración oficial y la cena de gala.