jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Rafael Nadal recuperará el número uno del mundo
InicioTenis

Rafael Nadal recuperará el número uno del mundo

Redacción

Londres, Inglaterra

El español Rafael Nadal fue el gran beneficiado con la derrota del serbio Novak Djokovic en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, pues el próximo 4 de noviembre volverá a ser número uno del mundo.

Djokovic, quien defendía en Shanghái los puntos logrados por su título del año pasado, perderá 820 unidades y apenas tendrá 320 de ventaja sobre el mallorquín el próximo lunes, cuando se dé a conocer la clasificación.

Ambos jugadores volverán a la actividad en el Masters 1000 de París, pues ninguno jugará los torneos de Viena y Basilea, y ahí el serbio defenderá 600 unidades luego de llegar a la final el año pasado.

Pero sin importar el resultado que obtenga en París, antes de iniciar las ATP Finals de Londres le restarán mil unidades y Nadal estará en la cima de la clasificación mundial el 4 de noviembre.

“Nole” amanecerá el lunes con nueve mil 545 unidades, por nueve mil 225 de Nadal, sólo una diferencia de 320; si Djokovic se corona en París llegaría a nueve mil 945, pero los mil que le retirarán previo al inicio del torneo en Londres lo dejará por debajo de Nadal.

El español será número uno del mundo dos semanas más antes de llegar a Londres, certamen en donde solo podría encontrarse con Djokovic en semifinales.

Nadal suma 196 semanas en su carrera en el ranking de la ATP y es el sexto con más tiempo en el sitio de honor, que lidera el suizo Roger Federer con 310 semanas, por delante de Pete Sampras (286), Djokovic (272), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268).

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!