viernes 29 marzo 2024
Home Inicio Arabia Saudí organizará en diciembre su primer torneo de tenis internacional
InicioTenis

Arabia Saudí organizará en diciembre su primer torneo de tenis internacional

AFP

Dariya, Arabia Saudita

Arabia Saudita anunció este martes la organización en diciembre de su primer torneo internacional de tenis, un año después de una tentativa abortada tras el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Antes del Dakar, el tenis: el reino saudí, que albergará el prestigioso rally en enero de 2020, organizará su primer torneo de tenis, del 12 al 14 de diciembre, una prueba en la que tomarán parte ocho tenistas, entre ellos el triple ganador de un Grand Slam, el suizo Stanislas Wawrinka.

Estos eventos forman parte de la estrategía de este país del Golfo de desarrollar su diplomacia deportiva, tal como realizan países de su entorno como Catar.

«Organizar por primera vez un torneo de tenis internacional de clase mundial es otro momento decisivo para el Reino», declaró el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la Autoridad de Deportes de Arabia Saudí (GSA), citado en un comunicado.

Pese a no poder contar con la presencia de los tres mejores tenistas de la última década (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic), los organizadores se han asegurado la participación de otros jugadores de renombre como el ruso Daniil Medvedev (Nº$ del ránking), el italiano Fabio Fognini (N.12), el belga David Goffin (N.14) y el ya mencionado Wawrinka (N.20).

El torneo se disputará en Dariya, en las afueras de la capital Riyad, y repartirá tres millones de dólares en premios.

Esta pequeña ciudad será escenario en los próximos meses de otros eventos deportivos, como un Gran Premio de Fórmula Eléctrica (22 de noviembre) y el combate entre el británico Anthony Joshua y el norteamericanoAndy Ruiz Jr por los títulos mundiales de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO) (el 7 de diciembre).

En agosto, el anuncio de este combate provocó las protestas de asociaciones humanitarias, que denunciaron la violación de derechos en la guerra que lleva a cabo Arabia Saudí en Yemen y el asesitanto del periodista saudí Jamal Khashoggi en Turquía.

El 2 de octubre de 2018, este periodista crítico con el régimen de Ryad fue asesinado y descuartizado en el consulado saudí de Estambul, una acción perpetrada por un comando saudí. Su cuerpo nunca ha sido encontrado.

Una de las consecuencias de este asesinato fue el aplazamiento del primer intento de organizar un torneo de tenis en Arabia Saudí, previsto para diciembre del pasado año.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!