Iván Navarro / Foto: Mextenis

Ciudad de México

Después de varios años de espera, por fin se podrá ver en suelo mexicano a uno de los mejores jugadores en la historia del tenis, Roger Federer visitará la capital mexicana el próximo sábado 23 de noviembre para disputar un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev en la Monumental Plaza de toros México.

El director general de Mextenis, Raúl Zurutuza confirmó lo que comenzó como un rumor durante el verano, “Es un honor y un enorme gusto poder confirmar la noticia que tanto medios como aficionados estaban esperando: Roger Federer vendrá a la Ciudad de México; es un proyecto que nos propusimos desde hace mucho tiempo y hoy nos sentimos orgullosos de decir que Mextenis logró concretar este magno evento”.

El duelo denominado “The Greatest Match”, es parte de una gira que estará realizando el nacido en Basilea por Latinoamérica en donde se incluyen presentaciones en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México, país en donde se buscará imponer un nuevo récord para un partido de exhibición con una asistencia superior a los 42 mil asistentes, capacidad total del coloso de la colonia Nápoles.

Por su parte, José Antonio Fernández, director del Abierto Los Cabos indicó que Alexander Zverev es sin duda la mejor opción para enfrentarse ante Federer ya que ha demostrado un gran nivel en su tenis, por lo que se combinará experiencia y juventud garantizando un excelente encuentro, además de que influyó la gran relación que se tiene gracias a sus participaciones en Acapulco.

Además del juego estelar, se disputará también un partido de dobles entre los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela y la dupla estadounidense conformada por los gemelos Bob y Mike Bryan.

“Queremos ofrecer un espectáculo inolvidable y para lograrlo hemos incluido un partido muy especial que enfrentará a nuestros mejores doblistas, Santiago y Miguel Ángel, contra una pareja histórica como lo son los gemelos Bryan, este partido entre México y Estados Unidos, habrá un premio de por medio de 20 mil dólares, por lo cual está garantizada la competencia y el alto nivel de juego”, dijo José Antonio Fernández.

En la actualidad, el suizo Roger Federer se encuentra ubicado en el tercer peldaño del ranking de la ATP y con un impresionante palmarés de 102 títulos: 20 de Grand Slam, 28 Masters 1000, 23 ATP 500, 25 títulos ATP 250 y 6 trofeos del ATP Finals.

Por su parte, Alexander Zverev finalista en Acapulco en 2019, es el jugador de la NextGen mejor ubicado en el ranking de la ATP en el número 6, ha logrado 11 títulos, entre los más relevantes están tres títulos ATP Masters 1000 y una Copa de Maestros (ATP Finals 2018).