viernes 29 marzo 2024
Home Fútbol Cruz Azul vence a Morelia y es líder en Femenil
FútbolInicioMX Femenil

Cruz Azul vence a Morelia y es líder en Femenil

Redacción / Foto: Liga MX

Cd. Coperativa, Hidalgo

Cruz Azul continuó con su paso perfecto, debido a que esta tarde venció 2-1 a Morelia y con esto se apoderó del liderato del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

En la cancha del estadio 10 de Diciembre, el cuadro cruzazulino sufrió de más, pero ante sus seguidores pudo quedarse con las tres unidades y así alcanzar 12 puntos, luego de cuatro victorias en igual número de partidos.

La «Máquina» pitó este viernes en un compromiso en el que tardaron en caer los goles por la buena participación de las porteras Diana García (Morelia) y Gabriela Herrera (Cruz Azul), la primera hizo un atajadón, de lo más destacado del certamen, a cabezazo de Paola González, y la segunda tapó un disparo franco a Karla Jiménez.

Hasta el minuto 70 cayó el primer tanto del cuadro local, con cabezazo de Daniela Monroy luego de un cobro de tiro de esquina y de forma inmediata se generó el 2-0 cruzazulino, con remate de Alejandra Guadalupe Curiel, quien estuvo atenta y aprovechó un balón que había pegado en el travesaño.

Monarcas le puso emoción y se metió al juego gracias a que a los 80 minutos Dalia Isabel Molina peinó un balón que fue directamente al área enemiga y sumado a la mala salida de la portera Herrera, el esférico acabó en el fondo de las redes para el 2-1 definitivo.

Cruz Azul pasó un susto cuando en la última jugada del cotejo, en balón detenido, las michoacanas volvieron a perforar las redes, pero se marcó fuera de juego que dejó a Monarcas con el descalabro y tres puntos en la tabla general.

Las «cementeras» mantendrán la cima en solitario en esta jornada cuatro si el próximo lunes Pachuca y Monterrey empatan en el estadio Hidalgo, clubes que tienen nueve puntos cada uno.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!