jueves 28 marzo 2024
Home Inicio México suma otro oro en gimnasia
InicioLima 2019

México suma otro oro en gimnasia

Redacción / Foto: Lima 2019

Lima, Perú

El mexicano Isaac Núñez utilizaba la beca deportiva que le daba el Estado para la compra de materiales tan fundamentales como guantes para hacer sus rutinas en las barras de la gimnasia artística.

Pero, al igual que a muchos compañeros de la gimnasia y de la delegación mexicana, lo alcanzó el recorte en los recursos que provee la institución nacional de deportes para viajar a los Juegos Panamericanos.

“Lo sufrimos”, dijo Núñez

Esas dificultades no detuvieron su marcha hacia el oro en la última jornada de la gimnasia en Lima, en que México sumó su segunda presea dorada.

Núñez se proclamó triunfador en la final de barras paralelas, un día después que su compatriota Fabián de Luna sorprendió al llevarse la presea de ese metal en anillos.

Más inesperada fue la medalla de Núñez. Nunca antes México había subido a lo más alto del podio en una competición de barras paralelas dentro de los Juegos Panamericanos.

El adolescente de 19 años, nacido en el estado noroccidental de Baja California, terminó en primer lugar con 14.433 puntos, superando al brasileño Caio Souza (14.366) y al estadounidense Cameron Bock (14.033).

“No tengo palabras, la verdad. Estoy muy contento”, dijo tras recibir la medalla. “Estoy en shock, simplemente lo disfruté. Amo lo que hago. Eso fue lo que hice. Hemos ido creciendo todos los gimnastas de México”.

Pero los dos gimnastas que se alzaron con el oro se han unido a las críticas hacia la principal institución deportiva de México, por reducir las becas o el respaldo que da a sus deportistas para su preparación en disciplinas de alta exigencia. Recién el miércoles, De Luna manifestó ese sinsabor después de terminar la final del salto masculino.

“Son cosas por las que estamos pasando y no deberían suceder”, dijo De Luna, quien antes del viaje se quejó que el monto de su beca sólo le serviría para cubrir su transporte en Lima. Su compañero Núñez no fue ajeno a las quejas.

Sin embargo, ambos dejaron a un lado los problemas para superar a los favoritos en Lima y colgarse el oro.

“Representa todo lo que he hecho, todo lo que he estado trabajando desde los cuatro años”, explicó Núñez.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!