jueves 25 abril 2024
Home Inicio Definidos primeros juegos del Abierto de Los Cabos
InicioTenis

Definidos primeros juegos del Abierto de Los Cabos

Redacción / Foto: Abiertp Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur

El tenista mexicano Lucas Gómez comenzará su participación en el Abierto de Los Cabos ante el español Marcel Granollers, de donde saldrá el primer oponente para el campeón defensor, el italiano Fabio Fognini.

Este sábado se realizó el sorteo para definir los duelos del cuadro principal del torneo mexicano, donde Fognini, quien pasa la primera ronda bye, comenzará la defensa de su título con el vencedor del choque entre Gómez y Granollers.

“Estamos listos para empezar esta cuarta edición, que será muy particular pues tenemos grandes jugadores. El corte que tenemos este año es el mejor de los cuatro torneos, en el número 95, lo que habla que tendremos un gran nivel de tenis”, declaró José Antonio Fernández, director del torneo, presente en el sorteo.

Como segundo de la siembra quedó el argentino Guido Pella, quien también debutará en la segunda ronda con el vencedor del choque entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Steve Johnson.

Otro «pampero» en escena y tercero de la siembra, Diego Schwartzman, pasó bye la primera fase y se estrenará con el que resulte ganador del partido entre el letón Ernests Gulbis y un jugador procedente de la fase de clasificación.

El cuarto favorito es el francés Lucas Pouille, quien debutará en octavos de final con el ganador del partido entre el australiano Thanasi Kokkinakis y uno de los ganadores de la “qualy”.

Uno de los choques más atractivos de la primera ronda será el que disputen el chileno Christian Garín, sexto en las preferencias, y el argentino Juan Ignacio Londero, de los tenistas latinoamericanos más destacados de la actualidad.

La fase de calificación comenzará este sábado, con la presencia de los mexicanos Luis Patiño, Gerardo López Villaseñor y Juan Ignacio Batalla, en busca de uno de los cuatro boletos al cuadro principal del torneo.

“Hemos anunciado una serie de wild cards, en donde seguimos apoyando al tenis mexicano tanto para la calificación como para el main draw” dijo “Geoffrey” Fernández.

El Abierto de Los Cabos iniciará de manera oficial el lunes en su cuarta edición, con Fognini como actual campeón en singles y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela con el salvadoreño Marcelo Arévalo en dobles.

Previo al inicio de su participación en el certamen que repartirá más de 850 mil dólares en premios, jugadores como los franceses Lucas Pouille y Gregoire Barrere, Kokkinakis, el mexicano Santiago González, el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y otros, disfrutaron un día de deportes acuáticos en el Arco de Los Cabos.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!