martes 19 marzo 2024
Home Inicio COI llama a atletas a participar en Juegos Olímpicos Tokio 2020
InicioInternacional

COI llama a atletas a participar en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Redacción / Foto: COI

Tokio, Japón

A un año de la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) llamó a los atletas a ser parte de la máxima expresión deportiva mundial e invitó a los Comités Olímpicos Nacionales a sumarse a la iniciativa.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, señaló que este miércoles se está a un año de la cita olímpica japonesa y los preparativos van por buen camino gracias a la entrega del Comité Organizador.

“Dentro de un año Japón hará historia. Será un momento maravilloso y único para todos y para los anfitriones japoneses que mostrarán al mundo su rica historia y tradiciones, así como su cultura, hospitalidad y el amor al deporte», dijo a través de un comunicado.

De la misma manera, mostró su beneplácito por que Japón se ha visto entregado a esta justa deportiva y a un año de la realización “no había visto una ciudad tan preparada y lista para unos Juegos Olímpicos».

Durante la ceremonia realizada en el Foro Internacional de Tokio, en donde se efectuarán las pruebas de levantamiento de pesas dentro de los Juegos Olímpicos, Bach reconoció que Japón albergará una cita histórica.

A esta sesión acudieron personajes como el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, y el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, entro otros.

De la misma manera, el presidente del COI entregó en forma simbólica la invitación a los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales (CON) de Grecia, China, Estados Unidos, Francia, Senegal, Australia y Japón, así como al jefe de Misión de la delegación de Refugiados del organismo internacional.

De acuerdo con el COI, el boletaje ha cumplido con las expectativas, ya que se han vendido más de 3.2 millones y además más de 200 mil personas que desean ser parte del voluntariado.

“Será la segunda vez que Tokio sea sede de unos Juegos Olímpicos. Donde el mundo está unido como uno solo. Es una generación joven que aprende a respetarse, comprenderse y reconocerse mutuamente a través de los Juegos”, abundó.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto de ese año.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!