viernes 19 abril 2024
Home Inicio A Lima 2019, segundo contingente mexicano
InicioLima 2019

A Lima 2019, segundo contingente mexicano

Redacción / Foto: COM

Ciudad de México

Con la encomienda de ser finalistas en cada uno de sus deportes, este sábado salió el segundo contingente de mexicanos a Lima, Perú, para tomar parte en los Juegos Panamericanos, los cuales arrancan el viernes venidero.

En el grupo que salió este sábado destacaron los voleibolistas Juan Virgen y Martha Revueltas, quienes arrancan participación un día antes de la ceremonia de apertura de la justa regional y se mostraron optimistas de llegar a la final.

De la misma manera, la experimentada squashista Samantha Terán, quien va por su sexta asistencia panamericana, expresó su confianza de obtener otra presea y representar de la mejor manera a México en la justa peruana.

Para la competidora, quien se ha convertido en un referente en el squash de México a nivel internacional, acudir a Lima 2019 es un buen momento para seguir mostrando su nivel en la zona, pero sin descartar el surgimiento de nuevas figuras.

“Es una buena oportunidad de demostrar nuestro nivel y no pesa el que sea una de las jugadoras de experiencia. Tenemos confianza de hacer una digna representación y regresar con una presea para seguir siendo parte de la historia”, apuntó.

Por su parte, Revueltas, quien acude a su tercera cita panamericana, comentó que ha llegado el momento de sentir la emoción de otro evento dentro del ciclo olímpico, en donde la misión es estar en la final del voleibol de playa.

Refirió que una vez más viaja con la mejor de las vibras para dejar toda el alma en la arena peruana y mejorar gracias a la gira que se ha hecho, como haber participado en el Mundial en Alemania, en donde tuvieron un buen torneo.

Apuntó que el buen entendimiento con Zayra Orellana redituará en un buen resultado en un torneo donde no habrá rivales pequeños, aunque deberán tener especial atención en lsa brasileñas.

En tanto Virgen, quien en Toronto 2015 hizo historia junto con Lombardo Ontiveros al obtener la primera medalla de oro para México en el voli playero, puntualizó que llegar a defender el título es una exigencia más, pero sin preocuparse, porque saben del nivel adquirido para responder en la cancha.

De la misma manera, afirmó que el clima y las condiciones de las canchas en Lima serán determinantes para comenzar con un resultado positivo en el torneo y confiar en el desempeño de su coequipero, con quien lleva varios años en el Tour Mundial.

El voleibol de playa es el primer deporte que inicia actividades en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y lo hará el miércoles venidero.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!