viernes 29 marzo 2024
Home Fútbol Expansión MX Feria de goles en el Coruco, Zacatepec y Pumas empatan a 3
Expansión MXFútbolInicioLiga MX

Feria de goles en el Coruco, Zacatepec y Pumas empatan a 3

SONY DSC

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Zacatepec, Morelos

En un partido trepidante, los Cañeros del Zacatepec no pudieron mantener una ventaja de 3-1 sobre Universidad que con un hombre menos y más espíritu combativo, vino de atrás para empatar el marcador sobre el final del partido, dando fin a la preparación felina de cara al Torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano, juego que se celebró en la cancha del estadio Agustín “Coruco” Díaz.

 En el amanecer del encuentro, los cañeros se fueron al frente, al minuto siete, un error de Pablo Jaquez, tras una mala devolución del esférico, Emilio Sánchez robó en el último cuarto del terreno felino y al entrar al área remató para abatir a Miguel Fraga y adelantar a los locales 1-0.

Al 16, el árbitro del encuentro, Jesús Bisguerra, marcó un penal a favor de la escuadra «felina» tras una mano dentro del área cañera por parte de Elbis Souza, mismo que cobró de buena manera el recién llegado Juan Pablo Vigón para el 1-1.

El encuentro fue subiendo de tono con entradas más duras sobre todo en la media cancha, al minuto 40, en una jugada sin mayor dificultad por la pradera izquierda de la meta cañera, fue expulsado Juan Pablo Vigón tras un pisotón sobre el argentino Julián Cardozo, situación que lograron capitalizar los «cañeros».

En el ocaso del primer tiempo, al minuto 42, Zacatepec recuperó nuevamente la ventaja por conducto del nuevo refuerzo Albiverde, Erbin Trejo, tras una serie de rebotes sacó disparo en el borde del área para el 2-1 e irse al descanso con el resultado a favor.

Para la segunda mitad se vino la oleada de cambios para ambas escuadras, por momentos la escuadra cañera sometió a los universitarios, al 60 del tiempo corrido, Giovani Hernández logró un gol de buena manufactura al quitarse al “pollo” Alfredo Saldívar para poner el 3-1 local, todo parecía que iba a ser una victoria sin contratiempos para los morelenses.

Sin embargo, el espíritu que caracteriza a los felinos comenzó a verse reflejado en la cancha, el equipo de Michel se ordenó y tuvo la capacidad de emparejar el encuentro.

A 10 minutos del final del encuentro, el paraguayo Carlos González recortó el tanteador poniendo el 3-2 para la visita.

Al 89, nuevamente un penal a favor de los auriazules por una falta sobre Iturbe permitió que el argentino Víctor Malcorra pusiera cifras definitivas al encuentro, 3-3, para evitar una derrota en el final de la pretemporada de cara al arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

De este modo, el cuadro dirigido por el español Michel González acabó su etapa de preparación con tres victorias (Correcaminos, Cafetaleros y América), este empate contra Zacatepec y una derrota ante Celaya.

En la jornada uno, Pumas visitará al recién ascendido Atlético San Luis, mientras que los Cañeros continuarán su preparación enfrentando a Potros UAEM y Alebrijes de Oaxaca para debutar el 1 de agosto ante Celaya en el Miguel Alemán.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!