viernes 19 abril 2024
Home Inicio 19 mil voluntarios serán el corazón de Lima 2019
InicioLima 2019

19 mil voluntarios serán el corazón de Lima 2019

Redacción / Foto: Cortesía

Lima, Perú

A los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 acudirán 19 mil voluntarios, quienes se comprometieron a cumplir con responsabilidad sus labores para lograr que esta competencia multideportiva sea de primer nivel y se convierta en una fiesta para todos los peruanos.

Para ello se llevó a cabo la ceremonia de juramento, a cargo de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos (COPAL), en la que más de mil voluntarios participaron y se comprometieron a dar lo mejor de sí para lograr la meta.

En presencia de Amalia Moreno, secretaria general de Lima 2019, y de Sebastián Suito, titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Neuhaus agradeció el esfuerzo de los miles de voluntarios que brindarán su tiempo a favor de este evento multideportivo que pondrá los ojos del mundo en Perú.

“Gracias por unirse al esfuerzo nacional. Esta fue una tarea ardua y ahora estamos listos para Lima 2019. Los voluntarios son el alma de los Juegos y sabemos que cumplirán una tarea extraordinaria y será un reto único en la vida”, expresó el presidente del COPAL.

Agregó que “Lima 2019 es un reto importante para el Perú, pero como decimos acá ‘Jugamos todos’ y ahora tenemos la responsabilidad de dejar la imagen del país lo mejor posible. Todos somos obreros de los Juegos, para que salgan lo mejor posible. Hemos logrado revertir el temporal y ahora estamos listos”. 

Para escoger a los 19 mil voluntarios que apoyarán las actividades de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se capacitó previamente a 28 mil personas y de ahí se eligió al número final.

La capacitación en el Programa de Voluntariado Lima 2019 también ha sido inclusiva por el lado de la edad y sexo de los de participantes. El 60 por ciento estuvo compuesto por mujeres de 18 a 24 años, menores de edad (ocho por ciento) y mayores de 50 años (cuatro por ciento). Además, se capacitó a 267 personas con discapacidad.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!