jueves 28 marzo 2024
Home Béisbol LMP brindará apoyo a selección de beisbol en busca de boleto a JO
BéisbolInicio

LMP brindará apoyo a selección de beisbol en busca de boleto a JO

Redacción / Foto: Cortesía

Ciudad de México

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, aseguró que habrá total apoyo para conformar la selección mexicana para el Premier 12 y que buscará su boleto al beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Nos estamos juntando los organismos que nos tenemos que juntar para armar el mejor seleccionado posible de cara al Premier 12 y buscar un boleto a los Olímpicos”, aseguró Canizales Soto luego de anunciar las actividades que tendrán para celebrar los 75 años de la LMP.

Dejó en claro que la liga que él preside está dispuesta a colaborar con todos los interesados en trabajar por el beisbol y que ya tienen definido cómo ayudarán a la integración del equipo, sobre todo porque el Premier 12 se juega cuando ya inició la temporada 2019-20 de la LMP.

“Hicimos un compromiso al interior de la Liga, sabedores de que será cuando se juegan la primera etapa, del 2 al 5 de noviembre, y de ahí (la selección) se debería de ir a Japón (10 al 17). Cuando supimos que daba boletos para Tokio hicimos el compromiso todos los presidentes” para colaborar.

Adelantó que lo primero que hicieron fue hablar con peloteros mexicanos que militan en Estados Unidos o Japón para saber quiénes están dispuestos a jugar, y que los jugadores de la LMP complementarán el equipo.

“Lo primero que hacemos es enviar comunicación a jugadores que están en Grandes Ligas y Japón para ver si los podemos considerar dentro de la selección”.

Añadió: “Una vez sabiendo, sabremos qué necesitamos, si quieren participar (los de Grandes Ligas) solo complementaremos como liga, porque queremos que México gane el boleto para ir a Olímpicos», aunque reconoció que no será fácil.

Por otra parte, se mostró satisfecho de que la LMP vaya a jugar con 10 equipos en la temporada 2019-20 con el ingreso de Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave, los que deberán consolidarse antes de pensar en el ingreso de otras novenas.

“Algo que ha caracterizado es la estabilidad, queremos que las franquicias duren tiempo, que se consoliden y después podríamos pensar en ampliar más franquicias. Siempre hay interesados, hace muchos años hay puestas sobre la mesa de la LMP solicitudes, pero es la asamblea de los presidentes la que decide.”

Resaltó que para la campaña por iniciar prácticamente estará lista la infraestructura de los 10 equipos, solo con algunos pendientes de Algodoneros, que espera se puedan resolver.

Los estadios en «Mochis y Mazatlán están prácticamente terminados, Guasave lleva avance que ciertamente me inquieta un poco por los tiempos cercanos al inicio de la temporada, pero hay un compromiso de quienes trabajan en el estadio para tenerlo listo”.

Finalmente, aseveró que hay un proyecto en forma con el estadio de Mayos de Navojoa para 2020 y así los inmuebles de los 10 equipos están en perfectas condiciones, “tendríamos 10 estadios nuevos o remodelados de gran manera, no es cosa fácil, pero estamos contentos y orgullosos”.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!